Enlace Patrocinado
Subsidio Salarial de Emergencia y Otros Beneficios para Ayudar a Trabajadores Afectados por Incendio - 2023

Subsidio Salarial de Emergencia y Otros Beneficios para Ayudar a Trabajadores Afectados por Incendio

Nuevo subsidio de emergencia para trabajadores afectados por incendio de Viñedo del Mar.

Enlace Patrocinado

El Servicio de Trabajo y Previsión Social informó sobre una serie de medidas que ha tomado para aplaudir subsidio concreta a los trabajadores afectados por el azar.

Subsidio Salarial de Emergencia 2022

Uno de ellos es Subvención de emergencia del mercado profesionalque apoyará a las empresas afectadas por el incendio con hasta el 80% del ingreso imperceptible por trabajador durante tres meses y una opción de prórroga por otros 3 meses para el 60%.

Una de las principales condiciones para cobrar los beneficios esta sería una relación profesional en el momento del azar, así como la continuidad profesional de estas relaciones durante el período de la subvención. Es proponer, si no se mantiene una relación profesional, comprobada por el Servicio Franquista de Capacitación y Empleo (Sence) a través de las cotizaciones a la Seguridad Social, se suspenderá el beneficio individual del trabajador.

El subsidio se otorgará a un mayor de 1.500 trabajadores cuyos ingresos serán subsidiados por las empresas.. Estos trabajadores deben pertenecer a empresas que hayan pasado afectada su operación por circunstancias no previstas, ya sea por daños físicos directos a sus instalaciones u otro tipo de daños que no dan continuidad al negocio, impidiendo que sus trabajadores puedan desempeñar sus funciones.

Por otro flanco, elLa solicitud será con la entrega de documentación en semirrecta en la plataforma que Sence habilitará para tal fin en www.subsidioalempleo.cl, a partir del miércoles 28 de diciembre.

Documentos para la solicitud en semirrecta

Los documentos que deben registrarse en el sitio son los siguientes:

• Una revelación jurada simple proporcionada por la mencionada plataforma, en la que la Empresa declarará una situación de peligro de despido por paralización de labores por siniestro o emergencia.

• Un formulario electrónico con la relación de los trabajadores con los que se tenían relaciones laborales al momento del azar.

• Contratos de trabajo de las personas nombradas en la revelación jurada, la cual debe contener la institución específica en la que laboran.

• Cotizaciones individuales a la Seguridad Social correspondientes al período de prestación inmediatamente susodicho al mes de solicitud.

• La licencia comercial de la empresa de la planta dañada.

La concesión de la concesión se hará contra demostración:

• Las inscripciones se entregan al SENCE de forma electrónica.

• De la revisión de multas o deudas laborales y de seguridad social (cuya presencia sería incompatible con la prestación).

• Documentación de inspección in situ.

Otros beneficios

Esto asimismo creará software de empleo de emergencia al menos tres meses para casa recoleta de basura y construcción de cortafuegos, entre otras cosas. Se flexibilizarán los criterios para la concesión de préstamos en la citación Tía Rica, así como en relación con sus ofensas a las víctimas. Finalmente, se contempla la subsidio psicológica y médica gratuita a través de relaciones mutuas.

Senceweb.com