Subsidio Protege 200mil

⪢Subsidio Protege de $200mil │ ¿Cómo hacer para postularte?💸

Te puede interesar✔ Bono al Trabajo Mujer 2023
Te puede interesar✔ Subsidio para las familias

El Subsidio Protege al Empleo, línea Protege Apoya que tiene el programa que tiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), este Apoyo es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, y su finalidad es promover el empleo de cualquier trabajador (ya sea dependiente o independiente). Estos trabajadores deben tener al menos 1 hijo y la edad máxima del niño/a debe ser mayor de 2 años, pero menor a 5 años. La ayuda está destinada esencialmente a apoyar a madres y/o padres cuyos hijos no tienen garantizado el derecho a una niñera o cuidado de niños por parte de su empleador, también pueden postular al subsidio mencionado.

Es importante señalar que las mujeres fueron las más afectadas; por lo tanto, es fundamental que tengan acceso y oportunidades para administrar, aprender todo lo que necesitan para poder regresar y permanecer en el mundo laboral.

Los beneficios del Subsidio de Protege

Para que los trabajadores puedan usar directamente este dinero y poder permitir a las madres trabajadoras reanudar sus labores y al mismo tiempo dejar personas capacitadas para el cuidado de los niños. Así, se indica que estos participantes se forman a través del trabajo, donde se puede cuidar a un menor.

Por lo que la protección del «Subsidio Proteger» sería equivalente a trámites que van desde los 3 meses hasta los seis meses en cuanto a la fecha de concepción.

  • La postulación del Subsidio protege es muy sencilla y la ayuda es eficaz
  • Es un Subsidio Protege para madres
  • Se puede solicitar el subsidio en línea

Subsidio protege postulacion

Cuanto es el Monto del Subsidio Protege

Se entregará un subsidio por un plazo de hasta 3 meses de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos.  🡳
 

¿Cuáles son los Requisitos del Subsidio Protege?

Es de conocimiento general que el SENCE se adapta a este aporte económico de un subsidio que protege a los trabajadores dependientes e independientes que cuidan a niños menores de 2 años.

  • Tener Clave Única
  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. O en su defecto, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal un niño o niña, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Tener reclamos de aportes de trabajadores dependientes de los últimos 12 meses anteriores, y dentro de esos cuatro aportes, deben ser en el mes anterior a la solicitud.
  • Por otro lado, si eres trabajador independiente, deberás haber realizado tu última transacción de renta de cotización total o parcial o haber realizado 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Tenga en cuenta que el solicitante debe ingresar este subsidio tan pronto como modalidad de teletrabajo y cumplir con los aportes mínimos.
  • Además, debe estar registrado en línea a través de la protección de subsidio.

¿En qué caso se puede suspender a un beneficiario del Subsidio Protege de 200.000 pesos chilenos?

El subsidio Protege de 200.000 pesos chilenos podrá suspenderse si el trabajador no ha declarado o cotizado durante más de dos meses consecutivos. En aquellos meses en que el beneficiario reciba un subsidio o cuando el trabajador beneficiario haya sido suspendido de labores de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección al Empleo. Por otro lado, el beneficio puede terminarse anticipadamente si:

  • Cuando el solicitante se acoja a alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
  • El beneficiario ha fallecido.
  • El menor tiene 2 años.
  • Un niño menor de 2 años muere.
  • Ella tiene licencias prenatales y postnatales.

Algunas instrucciones para encontrar Subsidio Protege y pagos

En el subsidio protege se generará una fecha de aplicación en la que más de 11.000 trabajadores en el país se beneficiarán en términos de costo. En general, se sabe que las mujeres fueron las más afectadas. Por ello, es importante que este subsidio proteja la inclusión de nuevas herramientas y poder permanecer en el mundo del trabajo.

De la misma manera, puede generar de manera concreta y directa todas las oportunidades de empleo para las mujeres, que será este complejo problema a través de ciertas situaciones. Por eso, este subsidio es de protección, para poder evaluar el desafío económico para que puedan aplicar para una oportunidad de trabajo sin tener que estar pendiente de tus hijos las 24 horas del día.

Igualmente si aún sigues teniendo dudas puedes ingresar al Portal Web centro de ayuda.