Saltar al contenido

Subsidio para madres trabajadoras o padres con hijos a cargo

Piñera anuncia un nuevo programa de Subsidio Protege para el cuidado de niños menores de 2 años.

El presidente de la República Sebastián Piñera anunció este viernes la entrega de un nuevo Subsidio protegido, apoyo económico para el cuidado de niños menores de 2 años. La ganancia se agrega como la tercera línea de la subvención al empleo ya está formada por prestaciones de Contrata y Regresa.

«El subsidio Protege beneficiará a más de 35.000 dependientes y mujeres trabajadoras independientes que no tienen garantizado el derecho al jardín de infancia por parte de su empleador.“- explicó el presidente en un acto telemático celebrado en el Palacio de la Moneda.

Protección de los beneficiarios de subvenciones

Pueden acceder las madres trabajadoras dependientes o independientes que se encarguen del cuidado de un niño menor de dos años; y alternativamente: padres que trabajan, dependientes o independientes a quienes se les ha brindado un cuidado personal excepcional, o aquellos a quienes se les ha brindado cuidado personal para un niño menor de dos años.

Protección del monto de la subvención para madres o padres trabajadores

número la ganancia será de $ 200,000 por mes entregar directamente a madres o padres que trabajan.

El bien se entregará por 3 meses, pero se puede renovar mensualmente por hasta 6 meses, mientras se mantienen vigentes las condiciones sanitarias que llevaron a la condición de desastre por Covid-19

Cómo solicitar una subvención Protege

Una madre trabajadora debe solicitar los beneficios directamente en el sitio web de SENCE. www.subsidioalempleo.clque verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso a las bases de datos en línea que tiene el Servicio especificado.

Fecha de presentación de documentos: Las solicitudes comenzarán en febrero de 2021, con pagos a partir de marzo.