Saltar al contenido

Asignación o Subsidio Maternal

Subsidio Maternal Chile 2021

El subsidio maternal es un subsidio otorgado por el gobierno a las mujeres embarazadas que trabajan.… Esto también puede ser recogido por el cónyuge de la futura madre.

Si deseas saber qué debes hacer para recibir este beneficio, te invitamos a unirte a nosotros ya que te mostraremos paso a paso cómo acceder al Beneficio de Maternidad.

¿Qué documentos necesita tener para solicitar este beneficio?

Si trabaja estando embarazada, debe aportar la siguiente documentación:

  • CI (Identificación) válido o expedido a los extranjeros residentes en el país.
  • Certificado médico emitida por el Servicio de Salud Pública, clínica o persona privada en el quinto mes de embarazo, que por supuesto está aprobada por una partera o médico local y tiene una visa adecuada de COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva y Discapacidad).
  • Por otro lado, si eres parte de la carga familiar de tu cónyuge o cabeza de familia y eres alguien que apoya trabajar desde casa, también debes escribir: un permiso que acredite que eres parte de la responsabilidad familiar de la persona que trabaja en el grupo familiar.

Procedimiento paso a paso

Ahora que sabe qué documentos necesita tener a mano para solicitar una asignación, es hora de completar el proceso y los siguientes pasos:

  1. Reúna toda la documentación especificada por adelantado.
  2. Póngase en contacto con la agencia IPS Chile o el municipio más cercano a ti.
  3. Indique el motivo de su presencia en el centro que debe presentar su solicitud de por el Subsidio Maternal
  4. Envíe los documentos especificados.
  5. Una vez completado el paso anterior, ha solicitado oficialmente los beneficios… Además de lo anterior, si cumple con todos los requisitos de esta ley, la institución le proporcionará 2 copias de un documento que autoriza el pago a su nombre. (O solicitante) subsidio maternal.

Por otro lado, si prefiere realizar el trámite online haciendo haga clic aquí , si accede a la sección Reconocimiento de prestaciones familiares o de maternidad y sigue las instrucciones, podrá enviar su solicitud.

Requisitos de subsidios por maternidad

Pueden solicitar por el Subsidio Maternal:

  • Mujeres que están durante el embarazo. trabajar de forma independiente o independiente si están vinculados a un plan de pensiones
  • Además de lo anterior, la futura mamá puede solicitar beneficios aunque esté recibiendo algún tipo de subsidio. salvo familiar o materno.
  • Hombres dependientes o autónomos (En nombre de su esposa embarazada) y que reciben un subsidio aplicando la excepción antes mencionada. …

El monto de la asignación por maternidad

La cantidad de dinero otorgada por el estado por este beneficio dependerá de los ingresos de la solicitante y su grupo familiar:

Ingreso Monto de la prestación por maternidad
No más de USD 315,841 USD 12,364
Desde $ 315,842 hasta $ 461,320 USD 7.587
$ 461,321 a $ 719,502 Dólar estadounidense 2398
Más de $ 719,503 $ 0

¿Hay algún costo por el procedimiento?

Es completamente libre.

Información de interés

Considerando el riesgo prevaleciente por la pandemia Covid-19, de acuerdo con la Conclusión 1141-2020 emitida por SUSESO, Se permite oficialmente el pago de Subsidios maternal a las beneficiarias que presenten certificado del quinto mes de embarazo.Cabe señalar que esto será aceptado sin la debida aprobación de COMPIN.

El propósito de esta decisión es evitar en la medida de lo posible este riesgo y más aún para las mujeres embarazadas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo recibiré los beneficios?

Mientras dure el embarazo, siempre que cumpla con los requisitos que determinaron su cita.

¿Puede otra persona solicitar los beneficios de Subsidio Maternal por mí?

Sí, si se le presenta un poder que confirme que está presente como su representante legal, podrá hacerlo.

¿Qué debo hacer con una resolución que permita el pago de una cesión?

Preséntelo ante el FONASA (Fondo Nacional de Salud) correspondiente e ISAPRE (Instituciones de Seguridad Social) y su empleador.

¿Cuándo puedo solicitar beneficios?

Después de la finalización del quinto mes de embarazo.

¿Me pagarán los primeros 4 meses de embarazo?

Sí, una vez que se confirme que es elegible y elegible, se realizará un reembolso y recibirá la asignación durante su embarazon 5 estrellas si esta información le ayuda