Saltar al contenido

Subsidio de arriendo 2021: solicitud, requisitos y beneficios

Subsidio de Arriendo 2021

cómo solicitar un subsidio de arriendo ? ¿Cuáles son los requisitos y los documentos requeridos? A continuación te mostraremos todo Pasos para solicitar un subsidio de arriendo para 2021. Además, conoceremos el momento de los resultados y lo que se requiere para solicitar esta subvención.

A continuación, aprenderemos qué hacer para obtener un subsidio de arriendo .

¿Qué es el subsidio de arriendo en 2021?

es él subsidio de arriendo Esta es una contribución total de no más de 170 microfaradios y se reducirá a 4,2 microfaradios cada mes., que se puede utilizar mensualmente de forma secuencial o en fragmentos durante un período máximo de 8 años. Así, la familia que se beneficie de este subsidio solo tendrá que pagar la diferencia para completar el arriendo total.

Con esta subvención, podrá cambiar de hogar en cualquier región del país, así como solicitar un programa de compra de vivienda en el futuro. Puede solicitar esta beca online o personalmente en las oficinas de SERVIU.

Subsidio de arrendamiento 2021: ¿Cuáles son los requisitos?

EN Requisitos que se deben cumplir para solicitar un subsidio de arriendo son como los que siguen:

  • Ser mayor de 18 años en el año de la convocatoria.
  • Si es extranjero, debe presentar prueba de identidad extranjera. Pero no se requiere prueba de permanencia.
  • Para postularse, debe hacerlo con su cónyuge, pareja o hijo.
  • Si tiene más de 60 años en el año de la solicitud, no necesita tener un núcleo familiar.
  • Pertenece al 70% más vulnerable de la población.
  • Deposite los ahorros mínimos de 4 μF en la cuenta de ahorros de su hogar.
  • Tener un ingreso familiar mensual de 7 a 25 st.

Además, el solicitante o cualquier miembro del hogar declarado no se encuentra en ninguna de las siguientes situaciones:

  • Ser propietario o cesionario de una vivienda, infraestructura sanitaria o solar.
  • Ser beneficiario de un subsidio de vivienda o tener un certificado de subsidio de vivienda válido.
  • Que está solicitando participar en este o cualquier otro programa de vivienda con la excepción del Decreto # 1.
  • Fue incluido como miembro de un grupo familiar utilizando el programa de arriendo .

Subsidio de arriendo hasta 2021: ¿para quién es? ¿Cómo aplicar?

es él programa de subsidio de arriendo Está diseñado para familias vulnerables, así como para aquellos en sectores intermedios, emergentes, relacionados e inquilinos que buscan una solución de cumplimiento. pagos mensuales de arriendo de casa máximo ocho años… Es decir, para postularse se debe pertenecer al 70% más vulnerable de la población según las calificaciones socioeconómicas del Registro de Hogares Sociales.

Pasos para solicitar un subsidio de alquiler en 2021

Ahora, si planea solicitar un subsidio de arriendo para 2021, tiene dos formas de solicitarlo: en línea o en la oficina.

Paso 1. Solicite un subsidio de arriendo en línea

Descubrir cuenta de ahorro para vivienda en uno de los siguientes establecimientos:

  • Banco Nacional
  • Coopeuch
  • Caja de los Andes
  • Scotiabank / Desarrollo

Paso 2. Solicite un subsidio de arriendo en línea

Por solicitar un subsidio de arriendo ingrese a www.minvu.cl. Una vez en línea, debe ir a la página de inicio de Programas de Vivienda y seleccionar una propiedad de arriendo .

Paso 3. Solicite un subsidio de arriendo en línea

En la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo encontrarás de todo información necesaria para solicitar un subsidio de arriendo :

  1. Información del solicitante: Verifique la veracidad de la información obtenida de las estadísticas vitales. Primero ingrese su información de contacto, número de teléfono y correo electrónico.
  2. Información de contacto: El teléfono y el correo electrónico serán importantes para contactarlo cuando participe en el programa de arriendo .
  3. Familia principal: seleccione personas de su familia principal que incluirá en su solicitud. Además, para las personas mayores de 18 años, se requerirá su dirección de correo electrónico y autorización, incluido el número de serie de su identificación.
  4. Información financiera: vea el ingreso total de su hogar e ingrese el número de cuenta de ahorros de su hogar. Debe tener en cuenta que la aplicación será verificada por el MINVU con el Servicio de Impuestos Internos.
  5. Acreditación: verificación del estado de discapacidad y servicio militar. Asegúrate de que la información sea correcta.
  6. Resumen de la solicitud: revise la solicitud, confirme los permisos solicitados y envíe la solicitud de subsidio de arriendo .
  7. Confirmación de la solicitud: debe imprimir un recibo de la solicitud y esperar los resultados de la llamada.
  8. Las novedades y resultados del proceso se comunicarán a través de correo electrónico o oficinas de SERVIU.

Solicite un subsidio de arriendo de oficinas

Si quieres solicitar a las oficinas un subsidio de alquiler Debe completar y descargar los siguientes formularios (que se pueden descargar del sitio web MINVU y declaraciones:

  • Formulario de aplicación.
  • Formulario de orden de ahorro.
  • Declaración básica: debe estar firmada por todos los miembros principales de la familia mayores de 18 años (excepto el cónyuge), que también deben proporcionar una fotocopia de su identificación.
  • Declaración jurada.
  • Acreditar Ahorro Mínimo: Si la organización tiene un acuerdo de consulta online con Minvu, Serviu lo verificará en el momento de la solicitud. Si no tiene un acuerdo, debe proporcionar una fotocopia de su libreta o extracto de gestión de cuenta con información de ahorro emitida al menos 30 días antes del día de solicitud.
  • Renta básica familiar acreditada: también se consultará online según las cotizaciones previsionales abonadas. Si no tiene una confirmación actualizada, podrá demostrar sus ingresos enviándose a Serviu.
  • Solicitantes chilenos: DNI vigente (original + fotocopia)
  • Solicitantes extranjeros: DNI para extranjeros.
  • Candidatos discapacitados: Certificado del Registro Nacional de Personas con Discapacidad emitido por el Registro Civil.
  • En el caso de separación y divorcio: una solicitud de cancelación de la marca de subvención, un certificado de matrimonio con divorcio registrado, para la liquidación de una unión conyugal o un certificado de concesión en el caso de un régimen de propiedad conjunta.

Subsidio de arrendamiento 2021: ¿qué documentos se necesitan?

EN Documentos necesarios para solicitar un subsidio de arriendo son como sigue:

  • Acreditar Ahorro Mínimo: Si la organización tiene un acuerdo de consulta online con Minvu, Serviu lo verificará en el momento de la solicitud. Si no tiene un acuerdo, debe proporcionar una fotocopia de su libreta o extracto de gestión de cuenta con información de ahorro emitida al menos 30 días antes del día de solicitud.
  • Ingresos Acreditados Núcleo Familiar: También se consultará online de acuerdo con las aportaciones a la pensión abonadas, si no cuentas con la confirmación actualizada puedes acreditar los ingresos presentando Serviu.
  • Solicitantes chilenos: DNI vigente (original + fotocopia).
  • Solicitantes extranjeros: DNI para extranjeros.

Subsidio de arriendo 2021: ¿Costo de arriendo de la vivienda?

es él subsidio de arriendo 2021 Se puede aplicar al arriendo de familias vulnerables y de clase media que actualmente son inquilinos o que viven cerca de ellos y que pueden pagar un arriendo máximo de 11 UF. Mientras que para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyayque, Aisén y Punta Arenas, la renta máxima puede ser mayor.

Con una cuota mensual no mayor a UF 4,2 se otorgará un subsidio de arriendo de hasta UF 170. Este subsidio se puede utilizar mensualmente o en fragmentos durante 8 años a partir de la fecha de publicación de la lista de personas seleccionadas para pagar el arriendo . En las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aisén y Punta Arenas, el monto máximo del subsidio será de 3,5 cdas.

Subsidio de arriendo hasta 2021: resultados

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publica mensualmente resultados sobre el subsidio de arriendo en su sitio web. Como señalamos, las noticias y resultados del proceso se comunicarán a través de correo electrónico o oficinas de SERVIU.

¿Cómo solicito un subsidio de arriendo en línea?

Conocer el subsidio de arriendo 2021 permite a las personas que alquilan una casa o pertenecen al 70% más vulnerable de la sociedad evaluar si califican para solicitar la inclusión en alguna de las 1.100 familias que serán seleccionadas para recibir este insumo.