Saltar al contenido

Como Sacar GRATIS el Certificado de Residencia en Chile 2021

Certificado de Residencia 2021

¿Necesitas un permiso de residencia? Recuerda que los carabineros ya no lo emiten, entonces te ayudaremos a obtener tu certificado de residencia de forma rápida y segura: te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo obtener un permiso de residencia?

A un ciudadano de Chile para obtener un permiso de residencia en cara a cara, están disponibles las siguientes instalaciones, que usted elige según su comodidad y facilidad de acceso:

  1. Y consejo de distrito, Debe ser el que coincida con la dirección de su casa.
  2. En notario a través de un funcionario autorizado que realice dirección jurada
  3. Por último, si bien no menos importante: unidad comunal consejos de distrito, si corresponde.

No se conocen otras formas de obtenerlo, ya sea en línea o por teléfono, y no son emitidas por la jefatura de policía ni las reconocidas oficinas de ChileAtiende.

Si extranjero residente en Chile, aparece en Dirección de la Dirección Nacional de Migración y Policía Internacional o encontrar departamento de inmigración o departamento de la Policía de Investigaciones más cercano a su casa, el último si vive en las regiones

Los requisitos van a depende del lugar elegido para el procedimiento debe ser consultar directamente con la organización, es posible que deba tener dos personas mayores de dieciocho (18) años que puedan testificar y que residan en la dirección indicada.

Para extranjero, deberían tener documento actual que los identifica y realiza el pago según el procedimiento.

Mientras estudian los consejos locales y las unidades comunitarias, algunos solicitan los siguientes documentos:

Documentos necesarios

  • Tener un documento que confirme el domicilio de la casa, este puede ser una factura a su nombre por servicios como agua, luz, gas.
  • Si la casa se alquila, una copia del contrato de arrendamiento o prueba del último pago también puede ser una declaración o carta del propietario confirmando que el solicitante vive en ese lugar.
  • Cédulas de identidad, válidas y legibles, de dos personas que actuarán como testigos.

Es notario poseer un conocimiento extenso y profundo de la ley, indican que datos proporcionado por el solicitante, esta es una declaración jurada, cuya falsificación o falsificación de datos sea perseguida por la ley.

Cuando extranjero, deberían tener documento que acredite su identidad:

  • Cédula de identidad de extranjero
  • Original de pasaporte
  • En visa de residencia o certificado final de permanencia…

En ellos se puede encontrar un formato que se debe completar con los datos del solicitante e indicar que es él mismo quien se encarga de imprimirlo para ahorrar dinero.

Este formulario completo será entregado al Consejo Vecinal junto con los documentos solicitados, será revisado y devuelto, sellado y firmado por la persona autorizada en el acta constitutiva del consejo; en estos estatutos también se acuerdan los importes a cobrar sobre los servicios que los usuarios transfieren directamente a la cuenta bancaria de la organización.

Reiteramos que la información anterior no es oficial ni está estandarizada para todos los consejos de distrito y unidades comunitarias, sugerimos tomar las medidas que le informarán en la organización elegida.

Con respecto a notarios puedes contactar el que más te conviene Incluso puede presentar su solicitud en línea, pagar los servicios y recibirá un certificado electrónico.

Certificado de Residencia

Instrucciones paso a paso para un extranjero:

  1. Un regalo para Oficina de la Dirección Nacional de Migración y Policía Internacional, Policía de Investigaciones de Chile PDI o en departamento o departamento de extranjeros DPI
  2. Dígale al funcionario el certificado que solicita
  3. Imagina documento de identidad Y pagar el costo del procedimiento según el método de pago disponible, actualmente desde 800 $
  4. Siguiendo los pasos anteriores, solicitud de lista
  5. Voluntad oficial entrega inmediata del certificado residencia.

Si se va a presentar un certificado misiones consulares debiera ser confirmado por el Departamento de Investigaciones, entonces el tiempo de entrega se extenderá por plazo 15 (quince) días hábiles.

¿Qué es un Certificado de Residencia?

Este es el documento que certifica la residencia de un ciudadano en el lugar de residencia en el territorio del país, tiene el carácter de una declaración de domicilio bajo juramento, por lo que, de acuerdo con la ley, los datos proporcionados por el solicitante se consideran correctos.

Debe ser emitido Autoridad competente designada por el estado Según las disposiciones de la ley, su extradición no está relacionada ni con la nacionalidad de las personas, ni necesariamente con el estado civil.

En resumen, el documento confirma que la persona vive en la dirección especial, sin necesidad de indicar si se trata de vivienda o vivienda alquilada, el emisor especifica esta condición.

¿Para qué es esto?

Este certificado se emite como comprobante de residencia o residencia permanente frente a una empresa privada o servicios gubernamentales, se solicita para diversos trámites.

Estos procedimientos podrían haber sido anteriores instituciones bancarias para abrir cuentas o solicitar préstamos, así como para seleccionar becas y préstamos para estudiantes universitarios, también para procesar Licencia de conducir, declaración servicios básicos por ejemplo, gas, teléfono, agua, electricidad.

En algunos casos portador de bienes muebles, en caso de reubicación, puede solicitar la presentación de un certificado de residencia a las autoridades viales como medida de seguridad.

¿Qué pasa si miento en mi declaración jurada?

La emisión del certificado y los datos proporcionados se consideran declaración jurada. Si proporciona información falsa o falsificada, corre el riesgo de sufrir sanciones legales, que pueden ir desde prisión en cualquier grado, a multa en dinero una (1) y cuatro (4) unidades tributarias con el valor actual.