Saltar al contenido

¿Qué es y cómo se emite un boleto pagado?

Como se emite un Boleto Pagado

¿Qué es y cómo se emite un boleto pagado? Si te preguntas de qué se trata y cómo se hace, te explicamos cómo organizarlo, así como para qué sirve.

¿Qué es y cómo se emite un boleto pagado?

Como definido Servicio de Impuestos Internos (SII), el recibo de tasas es un documento emitido por ingresos de beneficios personales de los servicios… es él emitir un boletín de pago Esto no es nada difícil, especialmente hoy en día, ya que este trámite nos permite hacerlo de forma electrónica a través de Internet, desde casa u oficina, o incluso en un bar mientras estamos sentados con una taza de café.

¿Quién debería emitir un boleto pagado?

Gente que obligado a emitir este tipo de documentos como boleto de honor son como sigue:

  • Profesionales y personas de negocios
  • Sociedades profesionales
  • Consejeros y consejeros de Sociedad Anónimas
  • Órganos subsidiarios de la administración de justicia.

Método de ejecución emitir un boleto pagado Es simple, fácil y rápido, simplemente siguiendo las instrucciones paso a paso de cómo emitir un billete electrónico que Servicio de Impuestos Internos (SII):

  1. Entrar Sitio web del SII a la sección «Billete electrónico»
  2. Haga clic en la opción «Problema».
  3. Desde esta opción, seleccione la opción «Emitir».
  4. Deben iniciar sesión con RUT y una contraseña secreta.
  5. El siguiente paso será elegir la forma de emisión de la boleta, que dependerá de quién será el responsable de retener el 10% del total de las tarifas al emisor o receptor de la boleta.
  6. Complete la información requerida para emitir un ticket de cobro electrónico: Identificación del cliente / Descripción del servicio / Monto del ticket Confirmar emisión
  7. Deben comprobar que no hay errores en el proyecto, y si todo es correcto, pueden votar.
  8. Después de eso, aparecerá una imagen de la boleta emitida.
  9. Existe la opción de “imprimir el boletín para entregar a su cliente” o puede elegir la opción “Enviar el boletín por correo electrónico”.

Así es como emiten un boletín por correo electrónico

No se preocupe si le gusta más el papeleo anticuado, también hay una forma clásica boleto de honor, los pasos son simples y son los siguientes:

  1. Dirígete a la oficina del SII que coincida con tu domicilio, allí comenzarás el trámite con el funcionario correspondiente.
  2. Después de recibir el permiso del funcionario, debe sellar las boletas.
  3. Al votar, tendrá dos opciones para elegir: la primera con ahorro, la segunda sin retención.
  4. En el primer caso, en espera, la misma persona que recibe la papeleta, en este caso llamada destinataria, retiene el 10% del total de las cuotas.
  5. En el caso de que la boleta se emita sin retención, la misma persona que emite la boleta, en este caso llamado emisor, incurrirá en un anticipo mensual, que corresponde al 10%.
  6. No olvide que debe completar los antecedentes necesarios para poder emitir un ticket de cobro, a saber: identificación de cliente, descripción del servicio prestado y un monto igual al monto de cobro para poder emitir finalmente un ticket.
  7. Por último, pero no menos importante, queremos recordarle que entregue el boletín original al cliente y guarde una copia en caso de que lo necesite.

¿Cómo calcular la retención del 10% en los tickets de comisión?

En primer lugar, hay tres conceptos que debes tener en cuenta a la hora de emitir las papeletas y te los explicaremos brevemente, comenzando por las tarifas generales, que es el monto que debe pagar la persona que recibe el servicio, y en segundo lugar. una orden, una retención, que no es más que un monto que se paga a Hacienda, y finalmente, un pago líquido, que es básicamente el monto que queda después de la retención.

Ya conoces la teoría, eres un experto, solo necesitas hacer una división simple, la fórmula es la siguiente: divide el pago entre 0.9. Ejemplo: Tenemos una cantidad de 100.000 pesos, que dividimos por 0,9 para obtener 111.111 pesos ($ 100.000 / 0,9 = $ 111.111). Este es el monto que tienes para emitir un boletín, retención de $ 11,111 y un pago líquido que es de 100,000 pesos.

Esta es una operación bastante sencilla, y ahora tú también lo sabes, no necesitas ser contador ni abogado fiscal para saberlo, te damos la información que necesitas saber.

Pensamientos finales

Necesitan saber qué debe anunciar la empresa. boleta de retención de tarifa ante Hacienda en los primeros 12 días del mes siguiente al pago de las tasas. Esta retención es el 10% del monto total de la boleta y permanece en la empresa que la emite.

Al final del año cálculo del valor retenido y se declara en una transacción de ingresos y la tesorería tiene que determinar si hay compensación para el empleado. Hay que tener en cuenta que en ausencia de relación de dependencia, no existe exclusividad en sus servicios, pudiendo trabajar en distintas empresas a la vez.

Si bien la ley no establece el período durante el cual pueden trabajar a cambio de una remuneración, debe existir un contrato de trabajo formal en el momento en que un empleado inicia una relación laboral y reporta a un empleador. Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta.