Enlace Patrocinado
Preguntas Frecuentes sobre el Registro Doméstico de Deudores Alimentarios » Bonos del Estado de Pimiento - 2023

Preguntas Frecuentes sobre el Registro Doméstico de Deudores Alimentarios » Bonos del Estado de Pimiento

Conoce los detalles del Registro Doméstico de Deudores de Apoyo, que entra en vigencia en noviembre.

Enlace Patrocinado

A partir del 18 de noviembre de nuevo Registro Doméstico de Deudores Alimentariosque a través de una serie de medidas acelerará el suscripción de estas importantes deudas.

El registro es vitalista porque fortalece las herramientas para el cobro de las deudas alimentarias, ampliándolas a través de la creación de este registro, el cual crea obligaciones para los distintos agentes, públicos y privados, de consultarlo y practicar las retenciones y pagos correspondientes. a comida

Por ejemplo, Quienes no hayan pagado tres mensualidades consecutivas o cinco intermitentesentra en el registro electrónico, lo que conlleva, entre otras, las siguientes consecuencias:

  • Al solicitar un préstamo de un sotabanco por un monto de 50 UAH. o más, la institución financiera tiene fondos para fertilizar la deuda.
  • Si el deudor vende su propiedad o transporte, con el producto se pagarán los alimentos.
  • Los deudores no podrán renovar licencias de conducir ni pasaportes
  • Los deudores no pueden percibir beneficios del gobierno ni bonos del gobierno.
  • En la devolución de impuestos, la Intendencia Normal de la República retiene el peculio adeudado.
  • El incumplimiento reiterado en el suscripción de la pensión alimenticia se establece como delito de violencia intrafamiliar.
  • Si una persona fue despedida del trabajo, y al mismo tiempo es deudor, pagará pensión alimenticia a través de compensación por tiempo de servicio.
  • Cuando cualquiera de los tres poderes del Estado quiera cumplir un arreglo o una promoción, si el interesado tiene alimentos en curso, se le retendrá un porcentaje de su salario para saldar la deuda. Esta regla se aplica todavía a todos los cargos de sufragio popular y de la incorporación suministro del Estado.

En cuanto a las características de este registro, Será 100% online y será tramitado por el Registro Civil. Por otra parte, solo se puede salir de ella cuando se paga la totalidad de la deuda o cuando se llega a un acuerdo contencioso que garantiza el suscripción. Finalmente, podrán ingresar al registro las instituciones públicas y privadas autorizadas por la ley.

Para renovar la deuda, el judicatura deberá informar mensualmente al Servicio el número de aportes y el monto adeudado.

Cerca de señalar que una persona con derecho a percibir alimentos no tendrá que realizar ningún trámite lícito ni para refrescar su deuda, ni para solicitar la inscripción del deudor en el Registro, ni para activar las medidas previstas para obtener el suscripción de los alimentos. alimento.

Preguntas Frecuentes sobre el Registro de Deudores Alimentarios

¿Qué datos estarán disponibles en el Registro Doméstico de Deudores de Apoyo?

El deudor de alimentos se individualizará con la próximo información:

  • Nombre completo y número de cédula de identidad o documento de identificación.
  • Número de personas afectadas por alimentos (hijos y/o hijas).
  • Monto de la deuda actualizado y número de pagos.
  • El judicatura de tribu que fijó el monto de la pensión alimenticia.
  • Detalles de la cuenta para el suscripción.

¿Cómo se inscriben los deudores de alimentos en este Registro Doméstico?

Mensualmente, el Tribunal de Tribu ordena al Registro Civil inscribir a un merecedor que es deudor en este Registro Doméstico. La valor y la transacción se comunican a las partes por medios electrónicos y pueden ser impugnadas en un plazo de 3 días.

¿Cómo puede un deudor que es deudor salir de este Registro Doméstico de Deudores de Apoyo?

Para salir del Registro Doméstico de Deudores, el merecedor deberá fertilizar la totalidad de la deuda alimentaria o firmar un acuerdo serio y suficiente para fertilizar la deuda.

¿Qué otros aspectos contempla la ley que crea el Registro Doméstico de Deudores por Alimentos?

Esta ley crea mecanismos para permitir la retención de fondos a personas que se encuentren en mora de alimentos o sanciones:

  • Tratándose de una enajenación de inmuebles o de vehículos motorizados, el Registrador de la Propiedad Inmueble o el Registro Civil, respectivamente, sólo podrán inscribir la enajenación en la medida en que se demuestre que con el producto de la enajenación se pagarán los alimentos adeudados. . . .
  • En la etapa de información de impuestos, como consecuencia de la Operación Renta, la Intendencia Normal de la República podrá retener peculio a las personas que adeuden alimentos.
  • Los deudores de alimentos no podrán renovar sus licencias de conducir o pasaportes. En casos calificados, deben probar delante el tribunal la condición esencial de dichos documentos (por ejemplo, porque son necesarios para originar ingresos, duración limitada, respaldo de suscripción).
  • Cuando cualquiera de los tres poderes del Estado contrate o ascienda, el deudor de alimentos retendrá un porcentaje de su salario para saldar la deuda. Esto todavía se aplica a los cargos en las elecciones populares ya los cargos impugnados por el gobierno superior.
  • Las personas que están obligadas a presentar una información de intereses y intereses deben decidir sus deudas de pensión alimenticia.
  • Para evaluar la idoneidad de los solicitantes de asimilación de un escuincle, pupila o adolescente, se verificará que las personas de que se trate no se encuentren inscritas en el Registro Doméstico de Deudores Alimentarios.

¿Qué otras áreas de actividad se incluyen en la ley que crea el Registro Doméstico de Deudores de Apoyo?

Este cuerpo lícito tipifica como delito de violencia intrafamiliar el incumplimiento reiterado en el suscripción de la pensión alimenticia si lo hace el deudor para menoscabar o controlar la situación económica de una mujer a cargo de niños, niñas y adolescentes.

¿Cómo se castiga este nuevo delito de violencia doméstica?

Con una pena de prisión último como exiguo.

¿Cuándo estará descubierto el Registro Doméstico de Deudores de Alimentos?

A partir de noviembre de 2022

¿Cómo se relaciona la Ley de Pensiones de Responsabilidad Parental y Competente Alimento con la Ley 21.389 que crea el Registro Doméstico de Deudores Alimenticios?

La Ley de Responsabilidad Parental y Apoyo Competente y la Ley del Registro Doméstico de Deudores forman parte de un mismo ámbito institucional que tiene por objeto estabilizar el suscripción de las pensiones alimenticias en nuestro país. Mientras que el Registro Doméstico de Deudas crea incentivos para el cobro de deudas a través de recargos por pagos atrasados, la Ley de Responsabilidad de los Padres establece un mecanismo eficaz para el suscripción de la pensión alimenticia adeudada.

Solicite un acuerdo de manutención inmaduro AQUÍ.


Para más información:

Ocupación de la Mujer y la Igualdad de Carácter

Teléfono para llamadas: +56 225 196 400

Senceweb.com