Saltar al contenido

Ingreso Mínimo Chile 2021

En Chile, el salario mínimo se denomina ingreso mínimo mensual, que es el salario mínimo mensual por un día laboral regular (que no puede exceder las 45 horas semanales). Está establecido por ley por el Congreso Nacional sobre la base de una propuesta del gobierno, consensuada con representantes de empleadores y trabajadores. Por regla general, entra en vigor el 1 de julio de cada año y tiene una duración de un año.

  • Para los trabajadores a domicilio privados, esto equivale al 100% del ingreso mensual mínimo regular a partir del 1 de marzo de 2011.
  • Para los mayores de 65 años y menores de 18 años, el monto lo establece la ley y, desde 2003, en general ha sido alrededor del 75% del ingreso mensual mínimo regular.
  • El ingreso mínimo impago también se establece en la misma ley y desde 2003 ha sido generalmente alrededor del 65% del ingreso mínimo mensual regular.

¿Cuál es el salario mínimo en 2021?

El subsidio a la renta mínima consiste en un subsidio del gobierno de 59.200 pesos. Este se sumará, sin descuentos, a los salarios de los trabajadores que perciban el salario mínimo vigente hasta febrero de este año, es decir. 301 mil pesos brutos.

En marzo se ajustó el ingreso mínimo mensual a 320,500 pesos bruto. Así, el subsidio para personas con tal recompensa será 45,353 pesos y para que lleguen tus ingresos líquidos 301,753 pesos.

Cálculo de la renta mínima garantizada

Si tiene alguna duda sobre el cálculo y pago de la renta mínima garantizada, ingrese AQUÍ

Nuevo bono de ingreso mínimo garantizado

La nueva ley establece ingreso mínimo garantizado de $ 300,000 en liquidez para los trabajadores que reciben salarios más bajos, en el rango de USD 301,000 a USD 384,363 brutos… Lo que conduce a un aumento de 59.200 dólares, para quienes reciben el salario mínimo en febrero.

Esto representa un aumento en la utilidad neta de hasta un 25% sobre el salario mínimo de febrero, que se utilizará para pagar beneficios en el primer mes, y hasta un 18% sobre el salario mínimo vigente en marzo.

Además, el beneficio disminuye a la baja entre quienes ganan antes USD 384.363.

¿Cuándo comienza el ingreso mínimo garantizado de 2021?

El tutorial comenzará el 29 de mayo. y en 2021, su valor fiscal rondará los 200 millones de dólares.

  • Si estas aplicando hasta el 12 de mayo, y solicite una subvención, recibirá primer pago a finales de mayo
  • Si está aplicando entre 13 y 31 de mayo, Usted obtendrá pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio
  • Si presentó su solicitud en junio, recibirá un aviso de pago y beneficios los últimos días hábiles de julio.

Recuerda: Recibirá una notificación por correo electrónico de la concesión de la subvención dentro de los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que presentó la solicitud.

Consulta AQUÍ tus ingresos mínimos garantizados

Requisito de subvención para la renta mínima garantizada

  • Sea un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato de acuerdo con el Código de Trabajo.
  • Tener un salario bruto de menos de USD 384,363
  • Debe tener un día típico de más de 30 horas y hasta 45 horas a la semana.
  • Pertenencia a la casa 90% de los segmentos más vulnerables de la población. De acuerdo con él Registro Social de Hogares (RSD).

Importante:

Si el empleado ha recibido un subsidio de empleo juvenil (SEJ) o un premio laboral para mujeres (BTM), no podrás recibirlos con la Subvención de Renta Mínima Garantizada (IMG)… En estos casos, solo recibirás una beca en el IMG. Sin embargo, si recibiera más por otros subsidios, se le pagaría la diferencia a favor en el proceso de cálculo en el próximo año (2021).

¿Cómo obtengo el salario mínimo garantizado?

  • En particular, los posibles beneficiarios deben presentar del 15 de abril al www.ingresominimogarantizado.cl, complete el formulario y espere confirmación. Una vez recibida la confirmación a partir de mayo, recibirá el monto de la subvención correspondiente. Entonces el pago será automático.
  • Anualmente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia publicará en un sitio web a determinar, los nombres de las empresas con ingresos por ventas superiores a UF 100.000 anuales respecto al año anterior, que tengan empleados que hayan sido beneficiarios durante uno o más meses.
  • Se imponen sanciones a los empleadores que abusan parcialmente de este subsidio.

Finalmente:

  • IMG crea Subsidio de $ 59.200 para quienes perciban el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, por un monto de $ 301.000 brutos.permitiéndoles lograr $ 360 200 brutos y junto con él, una cantidad líquida de $ 300,000 al final del mes. Es importante destacar que esto corresponde a un aumento de casi el 25% en los ingresos netos para los trabajadores que ganan un salario mínimo de $ 301,000 para febrero de 2021. Además, el beneficio es cada vez menos aplicable a quienes ganan hasta $ 384,363.
  • Ya que recién a partir del 1 de marzo se ha ajustado el salario mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 y hasta los 65 para llegar a los $ 320.500 brutos, monto del subsidio IMG para el nuevo salario mínimo. Este será de $ 45,353, que alcanzará un ingreso bruto de $ 365,853.
  • Dado que el subsidio se calcula de acuerdo con el salario del tercer mes anterior, para los que perciban el salario mínimo, el subsidio se basará en el salario de febrero de este año y será de $ 59.200. El IMG será de $ 45,353 en los próximos meses.

Bono de ingreso mínimo garantizado 2021: vea los resultados

Inicie sesión AQUÍ para ver los resultados de su solicitud de ingreso mínimo garantizado.

Importante:

  • Si ha recibido una subvención, recibirá una notificación por correo electrónico. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que solicitó. También a partir de la misma fecha, puede ver el resultado de su solicitud en el mismo sitio web.
  • Si no está satisfecho con el resultado de su solicitud de subvención, puede presentar una reclamación o apelación a través de la propia plataforma de solicitud.
  • Si necesita ayuda para postularse en línea, puede llamar 800 104 777, opción 4y después opción 6
  • La subvención se solicita una sola vez. Durante el próximo mes, los datos ingresados ​​en su aplicación se utilizarán automáticamente junto con los datos administrativos que se cargan mes tras mes.
  • Para el cálculo de la subvención se utiliza la información del tercer mes anterior al mes de concesión y pago de la subvención.… Es decir, si presenta su solicitud en junio, el cálculo se realizará teniendo en cuenta la información que proporcionó en abril, y el primer pago se recibirá en julio.
  • La duración del beneficio se mantiene mientras siga cumpliendo los requisitos especificados.