Enlace Patrocinado
El gobierno anuncia un nuevo bono de recuperación de $1.5 millones - 2023

El gobierno anuncia un nuevo bono de recuperación de $1.5 millones

El ministro Giorgio Jackson anunció esta mañana que se entregará un bono de recuperación a las familias afectadas por los incendios reportados en la región de Valparaíso.

¿Qué es un bono de recuperación?

Enlace Patrocinado

Bono de recuperación Se proxenetismo de las primeras ayudas del Estado, que consisten en una aporte económica con monto mayor $1,500,000 y que se dé por una sola vez a quien sea individuo de grupo de cada género común. Esta beneficio se complementa con una ayuda estatal de seguimiento, cuyo objeto es promover la reconstrucción de viviendas y la rehabilitación de barrios.

¿Para quién es el Bono de Recuperación?

Se entregará a las familias que hayan completado los formularios FIBE (repertorio principal de emergencia)y en función de los daños causados ​​a la vivienda o de las características de la misma.

Las listas definitivas de beneficiarios se entregarán en los próximos días para depositar este bono vía CuentaRUT durante la semana del 2 de enero de 2023.

¿Cuál es el monto del Bono de Recuperación?

En cuanto a los importes del Bono Recuperación, se dividen en 4 tramos afectados según la información facilitada por los propios afectados a FIBE:

Viviendas destruidas o gravemente dañadas:

Pertenencias menores:

  • $1,125,000
  • $750,000
  • $375,000

¿Cómo se pagará el Bono de Recuperación?

El bono de recuperación se transferirá automáticamente a los destinatarios a través de cuota por ventanilla o incluso mediante depósito a la cuenta RUT del superior de hogar de cada género común afectado. El objetivo de este compromiso es apoyar la restauración de la habitabilidad que se perdió como consecuencia del incendio.

Conoce incluso el nuevo subsidio por emergencias laborales

Senceweb.com