Saltar al contenido

Descargar y Consultar Certificado de Afiliación a Fonasa 2021

Consultar Certificado de Afiliación a Fonasa

En este articulo, podrás encontrara toda la información necesaria para que descargues, y sepas si estas afiliado a la entidad de FONASA en chile, y sobre todos con todos los detalles actualizados a diario, por lo que te recomendamos seguir leyendo, e informarte de este certificado.

Únase y descargue el servicio Certificado FONASA Es 100% gratis y se puede realizar online desde el sitio web oficial, aquí te enseñamos PASO A PASO cómo obtener un certificado además de como saber si estas en FONASA.

En Certificado de Afiliación FONASA Esto permite a quien lo posee acreditar que está conectado al sistema público de salud, sistema completamente opuesto al sistema privado de salud que representa ISAPRE.

¿Cómo obtengo un certificado de afiliación de FONASA?

Es bastante fácil obtener este certificado siguiendo unos pocos pasos, ya lo puede obtener, y luego le dejaremos los detalles a usted.

certificado de afiliación a fonasa

  1. Registrarse Web oficial de FONASA
  2. Escribe tu RTH y tu LLAVE, si aún no tiene una cuenta, puede crear una a través de este enlace
  3. Ahora tienes que hacer clic en certificado de propiedad para poder visualizarlo. Si no ve el certificado FONASA, primero debe descargar el componente de firma a su computadora (enlace en la parte inferior de su sitio personal).
  4. Una vez que termine su solicitud, no olvide haga clic en Cerrar
  5. El resultado de estos pasos le permitirá Consultar Certificación FONASA que se puede descargar para imprimir inmediatamente, o también se puede enviar a su correo electrónico

CONSEJOS IMPORTANTES

Algo importante a recalcara es que, al escribir RUT, debes hacerlo con puntos y guiones.

¿Cómo sé si estoy registrado en FONASA?

¿Cómo sé si estoy hablando por teléfono?

Para saber si estás registrado o incluso preguntarte «¿Cómo sé qué letra estoy en FONASA?» La respuesta es bastante simple.

Para aclarar estos dos aspectos, es necesario que entrar en este enlace y luego verifique su certificado ingresándolo con RUT para ver su certificado de afiliación para que pueda conocer su estado de salud.

Proceso de devolución de excedentes de FONASA

Actualmente Proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso (DPE) operado por el (FONASA).

Para comprobar si tiene algún excedente de FONASA, debe saber que puede solicitar este dinero. hasta el 2 de diciembre de 2018 (al menos para esta octava ronda de devoluciones).

Para recibir un reembolso de FONASA, debe visitar su sitio web siguiendo haga clic aquí entonces debes seleccionar la opción Servicios en línea, haces clic en el banner «Reembolso de sobrepago» Y puede averiguar fácilmente si es elegible para un reembolso.

¿Quién puede cobrar el excedente de FONASA?

Se pueden cobrar reembolsos por pago excesivo (DPE):

  1. Los enumerados por encima del techo imponible. (78,3 UF)
  2. Empleadores que han completado doble pago de cotizaciones en el mismo mes para el mismo número de empleados con el mismo monto de contribución e ingresos.

¿Dónde puedo obtener un reembolso de FONASA?

Para recibir este dinero, actualmente tiene tres opciones:

  1. Transferencia directa a su cuenta RUT desde Banco Nacional
  2. Pago vía BBVA
  3. A la vista, cuenta corriente o de ahorro de cualquier otro banco

Es importante saber que el calendario de devoluciones es visible en la aplicación al ingresar los datos bancarios.

Los pagos se calculan por cinco años: Abril de 2013 – marzo de 2018, los excedentes anteriores a este período se consideran prescritos.

Este proceso de devolución lo realiza FONASA dos veces al año. Marzo y septiembre

exceso de reembolso fonasa

¿Qué es FONASA?

El Fondo Nacional de Salud FONASA es una institución financiera establecida en 1979 y es responsable de la recaudación, administración y distribución justa y equitativa del dinero público para la salud pública en Chile, una de las cuales es la función más importante, a saber, el financiamiento de los beneficios de salud. .

Teléfono de atención al cliente

Llamada Teléfono FONASA puedes hacerlo con el siguiente número:

El Call Center de FONASA está abierto durante el horario de apertura. Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm. Sábado de 9.00 a 14.00