Saltar al contenido

Cursos de Administrador de edificios

Curso Administracion de Edificios 2021
Quizas te ineterese✔ Bonos Financieros
Te puede interesar✔ Subsidio para familias
BONO INVIERNO $120.000]
SUBSIDIO PROTEGE $200.000
PROGRAMA MAS SONRISAS - INSCRIBETE

En Chile, se estima que cada año se rehabilitan entre 20.000 y 40.000 edificios y propiedades recuperadas. ¿No crees que es una gran opción ser la persona que los dirige? ¡Sigue leyendo! y descubre cómo conseguir el tuyo.

¿Cómo es ser administrador de un edificio o condominio?

Por lo general, la persona a cargo del edificio tiene la capacidad de responder de manera efectiva y responsable a responsabilidades como la recaudación de gastos generales como electricidad, agua y servicios básicos.

Esta persona también tiene derecho a saber cuándo la propiedad no está en uso y a poder ofrecerla para controlar la cantidad de dinero que entra y sale.

¿Qué necesito para completar esta formación gratis?

Algunos cursos tienen diferentes tipos de requisitos previos que debes considerar y cumplir. Sin embargo, la gestión de edificios no requiere ninguna formación académica que no sea básica.

Tampoco es necesario estar en un período de desempleo o estar entre el 60% de los segmentos más vulnerables de la población del país. Sin embargo, la mayoría de ellos tendrá que pagar para obtener una cotización.

¿Es una buena opción ser administrador de apartamentos?

Ya sean edificios o condominios, la capacitación que pretendes recibir es especializada y verificada para ser el administrador como tal. Mencionamos este detalle porque generalmente las personas que administran los edificios son personas con una profesión diferente, como contable, guardia de seguridad, etc.

Como campo tan especializado, es natural que te seleccionen entre un amplio abanico de profesionales que quieran formar parte de estas áreas de trabajo.

Este trabajo tiene una gran demanda y es nuevo debido al auge de la construcción en todas partes del mundo.

Esta es una gran opción si en su ciudad de vez en cuando ve empresas de construcción que necesitan personas para administrar incluso antes de que se complete el trabajo.

Ciudades donde puedo acceder a este curso

Se trata de ciudades del interior del país donde hay un boom de la construcción, así como la formación necesaria.

  • Santiago
  • Valdivia
  • Puerto de Montt
  • Temuco
  • Osorno
  • Coquimbo
  • Valparaíso
  • Iquique
  • Concepción
  • Serena

¿Cómo se puede aplicar?

Para ser socio de un curso de administración de edificios, no necesitas nada más que tu DNI y en la mayoría de los casos paga el precio que tienen las empresas o instituciones que ofrecen este tipo de formación.

No recomendamos elegir ninguna organización de formación porque muchas de ellas no proporcionan la formación adecuada o las herramientas necesarias para diferenciarle de cualquier otra profesión que pueda hacer el trabajo posteriormente.

Te sugerimos que te capacites en instituciones que estén asociadas a la edificación o empresas constructoras del sector.

También puede tomar el Curso de Administración de Condominios a través de SENCE haciendo clic en este enlace que le dirigirá a los sitios web de las empresas que ofrecen formación.