Saltar al contenido

¿Cuándo comienza a pagar o contribuir la bonificación por desempeño escolar?

Bono Logro Escolar 2021

es él Bono de rendimiento escolar 2020 se paga en septiembre, vísperas de festivos. Este año, el pago está en línea con la promoción 2019. la fecha de pago Se emiten durante el mes de septiembre de cada año, la fecha de pago puede ser similar a la fecha de pagos anteriores, por ejemplo, desde mediados de septiembre, unos días antes de las fechas nacionales.

Bono de rendimiento escolar 2020

Como cada año Estado chileno debe proporcionar Bono por logros estudiantiles con el mejor rendimiento académico. Aquellos que reciben una contribución económica por los estudiantes que han logrado mejor promedio a su nivel y, al mismo tiempo, cumplen determinados requisitos socioeconómicos.

¿Debo solicitar la bonificación por rendimiento escolar?

La bonificación por rendimiento escolar no requiere una solicitud, solo si se cumplen ciertas condiciones y requisitos.

¿Cómo se paga la bonificación por rendimiento escolar?

El pago se realiza automáticamente a través de la Cuenta RUT a los estudiantes que califican.

Bonificación por rendimiento escolar: requisitos

  • Cada alumno debe integrar al 30% más vulnerable de la población, dependiendo de las calificaciones socioeconómicas.
  • Tome el período comprendido entre el quinto año de educación básica y el cuarto año de secundaria.
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el período escolar del año inmediatamente anterior a aquel en el que se otorga la bonificación por desempeño.
  • Posee el 30% de promoción o graduación con el mejor rendimiento académico.
  • La institución donde estudiaron debe contar con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación de Chile.

Bonificación por rendimiento escolar: monto 2020

es él Obtención del bono de rendimiento escolar 2020, otorgado en dos tamaños, que dependerán del tramo / s de desempeño escolar beneficiario.

  • Los estudiantes se clasifican en el 15% superior de los estudiantes de su clase por calificación de calificación: bono de $ 62,350.
  • Los estudiantes, según la calificación de calificación, se ubican entre el 15% y el 30% de los mejores resultados: una bonificación de $ 37,412.
  • Si la familia tiene dos estudiantes de la primera sección y uno de la segunda: un bono de $ 162,812, desglosado de la siguiente manera:

USD 62.350 (primer tramo) + USD 62.350 (primer tramo) + USD 37.412 (segundo tramo).

Bonificación por rendimiento escolar: subsidio adicional

El bono incluye un subsidio adicional de $ 700 para transferencias de dinero a una cuenta Rut.

Bonificación por rendimiento escolar: fechas límite

EN Fechas de la bonificación por rendimiento escolar Comienzan en septiembre de 2020. La capacidad de verificar si son destinatarios o verificar pagos.

¿Cómo se paga la bonificación por rendimiento escolar?

Los pagos se realizan únicamente a través de depósitos bancarios, de acuerdo con el convenio entre BancoEstado y el Ministerio para administrar la apertura de cuentas RUT para los beneficiarios. Si no están de acuerdo con abrir una cuenta, deben solicitar el cierre y pago de beneficios al Instituto del Seguro Social (IPS).

Verifique si tengo montos para cobrar

EN beneficiarios de bonificaciones por rendimiento escolar Tienen acceso a pagos automáticos en la Cuenta Rut, lo que significa que no hay un plazo para recibir los beneficios. Aunque hay alumnos que, por diversos motivos, nunca sabrán que están recibiendo un bono, no lo cobran.

En estos casos, pueden comprobar si tienen bonos / cantidades pendientes de cobro, para lo cual deberán ingresar a RUT en el siguiente enlace: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Para obtener más información sobre los requisitos o el proceso de apelación, consulte los siguientes artículos: