Saltar al contenido

Consulta y Certificado de Afiliación de AFP 2021

Certificado de Afiliación AFP

En Certificado de afiliación a AFP que esta en Administradoras de fondos de pensiones Este es el más común de todos, en este artículo te explicaremos cómo conseguir cada uno de los certificados disponibles en AFP para que sepas cuáles son y cómo conseguirlos.

¿Cómo solicito mi certificado AFP? te lo mostramos a continuación.

certificado afp

Tipos de certificados de AFP

Es posible obtener diferentes certificados, los principales de los cuales nos pueden ser de utilidad los siguientes certificados de membresía:

  • Certificado de referencia
  • Certificado de licencia progresiva
  • Certificado de períodos cotizados
  • Certificado de periodos de información
  • Certificado de trabajo duro
  • Certificado de deuda de sociedad

Pasos para solicitar mi certificado de AFP

A continuación te explicamos en qué consiste cada una de las certificaciones de AFP, y también podemos decirte cómo conseguir cada una de las de las que hablamos anteriormente.

Certificado de afiliación a AFP

EN Certificado de socio AFP Nos acredita como afiliados de la administradora de fondos de pensiones.

Este certificado de afiliación lo pueden solicitar todas las personas vinculadas al sistema de capitalización individual, también lo pueden solicitar los beneficiarios, familiares y empleadores, debes saber que para obtener este certificado necesitas conocer el RUT de la persona a la que debes consultar . …

Cómo solicitar un certificado de afiliación de AFP

Consultar y solicitar un Certificado de Afiliación AFP en línea debe hacer lo siguiente:

  1. Primero ingrese a la supervisión de pensiones, allí debe hacer clic en solicitud de afiliación
  2. Ingrese el número de RUT, así como el nombre paterno del solicitante y el código de seguridad de Internet.
  3. Posteriormente, la página debe mostrar la AFP, en la que el solicitante es afiliado, y permitirle subir el certificado correspondiente.

Certificado de afiliación a AFP

Por solicitar un certificado de afiliación a AFP en la oficina Solo debe comunicarse con uno de los Departamentos de Atención Pública de la Administración de Pensiones ubicados en: Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Si quieres obtener un certificado de afiliación a AFP por correo debe hacer lo siguiente:

  1. Debería recibir la información especificada en el campo de documentos requeridos.
  2. Al recibir estos documentos, deberá enviarlos a la dirección postal de la Oficina de Pensiones ubicada en: Avenida Libertador Bernardo O’higgins 1449, Torre 2, Local 8, Santiago Centro.
  3. Después de eso, recibirá un certificado de membresía a su dirección.

¿Cómo obtengo el resto de certificados?

Para obtener el resto de los certificados que mencioné anteriormente, debe iniciar sesión en su cuenta de usuario en su sitio web de AFP, allí debe ir a la sección de certificados.

Certificado de referencia AFP

Este certificado AFP sirve para confirmar la dirección actual y empleador actual. Además, aquí puede consultar su historial personal, estado de afiliación y cuentas corrientes de AFP.

Certificado de vacaciones progresivas AFP

En este Certificado de vacaciones progresivas AFP Se utiliza para presentarlo a su empleador y solicitar feriados adicionales si califica para esto.

Este certificado indica principalmente los meses que se muestran en la cuenta de capitalización obligatoria. El requisito para acceder a días extra es agregar solo 13 años de cotizaciones, de los cuales los últimos 3 deben ser del empleador actual.

Certificado de residuo AFP

Este certificado se utiliza para la acreditación capital total acumulado del cliente obviamente este dato corresponde a la AFP en la que te encuentras.

Referencias de períodos AFP cotizados

En la información sobre los períodos AFP enumerados se utiliza para acreditar cuántos períodos ha especificado en cada una de sus cuentas.

Referencia en periodos sin cotización AFP

En este caso el Estado de cuenta del período libre de contribuciones de AFP, se utiliza para demostrar que no existen periodos impagos.

Certificado de deuda de afiliado  AFP

En este Certificado de deuda de sociedad, se utiliza para demostrar que no existe deuda, y si la hay, aquí se detalla el monto y demás información.

¿Cómo sé en qué AFP estoy?

Si estás interesado en ¿Qué AFP soy? La respuesta es muy sencilla: para saber en qué AFP te encuentras, solo debes seguir estos pasos:

  1. Primero debes seleccionar el botón AFP o AFC, obviamente esto depende de la información que quieras saber
  2. Ingrese su RUT (sin puntos)
  3. Ingrese su apellido paterno
  4. Ingrese la contraseña de seguridad que se muestra en la imagen
  5. Luego, para encontrar su AFP, haga clic en el botón Buscar