Saltar al contenido

¿Cómo solicito el bono de bodas de oro 2021?

Bono Bodas de Oro

Ya sabes bono de boda de oro 2021? ¿Tiene familiares que hayan estado casados ​​durante muchos años? A continuación puede conocer todos los requisitos, derechos y beneficios Bonificación boda de oro 2021… Cuando solicites un bono, podrás acceder a una determinada cantidad de dinero, pero recuerda que tiene fecha de caducidad, no te demores

Bono de bodas de oro 2021: ¿Qué es el bono de bodas de oro?

es él bono de boda de oro Su linaje proviene de una ley debidamente aprobada por el Congreso de la República. En este caso, la aprobación del bono oro está avalada por la Ley 20.506 del 18 de marzo de 2011, que establece las condiciones que deben cumplirse para recibir el bono, así como a través de programas sociales que incentiven el matrimonio. naciones para mantener sus alianzas en el tiempo.

Se trata de un beneficio fiscal económico para las parejas casadas desde hace más de 50 años, siempre que cumplan una serie de requisitos legales.

Bonificación «Bodas de oro 2021»: ¿quién es elegible?

La finalización del 50 aniversario de bodas es obviamente un requisito importante, sin embargo, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para que los cónyuges reciban el bono de bodas de oro. A continuación enumeramos la lista Entidades elegibles para el Bono Aniversario de Oro 2021:

Esposos que tipo:

  • No están separados ni divorciados.
  • Están en Registro Social de Hogares (RSH)
  • Viven en la misma casa o viven en residencias de larga duración (en una o ambas) reconocidas por las autoridades competentes.
  • Confirman residencia en el territorio nacional durante al menos 4 años dentro de los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
  • Según la clasificación del Registro de Hogares Sociales (RSH), deberían pertenecer al 80% más vulnerable de la población.

 

Desafortunadamente, hay situaciones desafortunadas pero muy probables en las que algunos de los cónyuges envían, sin embargo, si cumple con los requisitos que se enumeran a continuación, aún puede recibir su parte del bono a pesar de la muerte de su pareja.

En este sentido, personas viudas Podrán acceder al Bono Aniversario de Oro en los siguientes casos:

  • Si ya ha estado casado durante 50 años durante el período del aniversario de bodas de oro de 2021 y uno de los cónyuges muere después de esa fecha, la otra parte de la pareja será elegible para una parte del bono.
  • Las personas también pueden tener acceso si uno de los cónyuges muere después de solicitar y verificar el cumplimiento. Esta cantidad formará parte de la herencia de la persona fallecida.

Bono Bodas de Oro 2021: ¿cuál es el monto del bono?

es él El monto de los bonos en 2021 aumentó con respecto al período anterior y ascenderá a USD 337,847. peso, a partir de octubre de 2021 y será válido hasta septiembre de 2021, con las siguientes características:

  • El monto del bono de bodas de oro se entregará una vez y en cuotas iguales (168,924 pesos por cada cónyuge vivo).
  • Para recibir un bono, ambos cónyuges o viudo deben solicitarlo conjuntamente.

En caso de que el 50 aniversario sea en septiembre de 2021, Los cónyuges que deseen seleccionar y reclamar el Bono de bodas de oro deben esperar hasta que se publiquen los términos del próximo año, ya que se han actualizado y son válidos desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2021.

Cabe señalar que para proteger a las personas mayores, se puede solicitar una solicitud del Bono Boda Dorada a través de Videollamada con gerente de Chile. Visite y complete el formulario web, a través de las redes sociales ChileAtiende. También puedes consultar el estado de tu proceso llamar al 101 de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes.

Bono «Bodas de oro 2021»: ¿qué documentos se requieren?

A reclame su bono de aniversario de oro 2021, debe proporcionar los siguientes documentos:

Para uso personal

  • Identificación válida
  • Poder (solo si el trámite se realiza por apoderado), el cual deberá indicar que está autorizado para realizar el trámite en la autoridad competente.

Para solicitud remota

  • Una copia de ambos lados del DNI (foto digital).
  • Si desea pagar a una cuenta bancaria, debe agregar los detalles de las cuentas personales de ambos cónyuges (banco, tipo de cuenta, número de cuenta) y completarlo por correo electrónico especificado por el funcionario.

 

No es necesario mostrar registros de seguridad social o certificados civiles ya que el gerente del IPS obtiene esta información internamente.

Bono «Bodas de oro 2021»: ¿Cuánto tiempo es válido?

EN Validez del bono de aniversario de oro 2021 siguiendo:

  • Hay un período de un año para la finalización del proceso desde el momento en que el matrimonio celebra su 50 aniversario.
  • Además, si el bono no se recibe dentro de los seis meses posteriores a su emisión, se considerará una renuncia al premio.
  • El procedimiento se puede realizar todo el año.
  • Este beneficio será válido hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

Cuando el matrimonio cumpla 50 Tiene un período de 1 año para reclamar el Bono Boda Dorada. Sin embarg, las parejas que estén celebrando su aniversario entre el 8 de febrero de 2021 y el 8 de febrero de 2021 podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de febrero de 2022, a menos que la Ordenanza N ° 4 del MINSALA sea válida. se reduce o amplía.

Bono Golden Wedding 2021: ¿Cómo solicitar el beneficio?

Por reclame su bono de aniversario de oro 2021 Haz lo siguiente:

  • Paso 1. Reúna la información especificada en el campo de documentos requeridos.
  • Paso 2: Dirígete a la sucursal de IPS-ChileAtiende más cercana a tu domicilio.
  • Paso 3: Explique el motivo de su visita: solicite un bono para las Bodas de Oro.
  • Paso 4: envíe la información de antecedentes requerida.
  • Paso 5: Si la solicitud es aceptada como se requiere, el supervisor le indicará la fecha en la que puede retirar el monto del bono en el centro de pago.

Los interesados ​​en recibir un bono en su aniversario de bodas de oro deben tener en cuenta que la base legal puede estar detallada en los siguientes reglamentos y leyes: Ley N ° 19 947, Decreto N ° 415, Ley N ° 20.610 y Ley 20.506.

Ahora para aquellos que deseen solicitar el Bono de forma remota, los siguientes pasos son:

  • Comuníquese con ChileAtiende llenando el formulario del vale web (haciendo clic en “solicitar un vale”) a través de las redes sociales de ChileAtiende.
  • Escribe el motivo de tu solicitud: solicita el bono Boda Dorada.
  • Responda las preguntas de seguridad y adjunte los documentos requeridos.
  • Durante este proceso, solicitará un bono y se le enviará a través de su método de pago elegido.

A lo largo de 2021, se entregaron más de 3.800 millones de pesos a nivel nacional en pagos de bonos de bodas de oro, divididos entre 11.741 parejas (23.482 cónyuges) y 77 viudas.

Ahora que hemos visto todo requisitos, beneficios y monto de la bonificación bodas de oro 2021, Recuerda, puedes hacer todas tus preguntas y contarnos tu experiencia.