Saltar al contenido

Como sacar el Certificado de Matrimonio en Chile 2021

Certificado de Matrimonio

certificado de matrimonio

¿Cómo obtener un certificado de matrimonio?

Los trámites para la obtención de un certificado de matrimonio para todos los trámites y prestaciones familiares se pueden realizar de tres formas: vía online o internet, por métodos de presencialidad llama por teléfono.

Personalmente se proporcionará junto con la documentación requerida en Oficinas del Servicio de Identificación y Registro Civil (SRCeI) , preferiblemente el más cercano a la dirección de su residencia.
Hazlo a través de Internet o en línea deberías poder acceder al sitio web Oficina de Registro Civil, el documento tiene firma electrónica, al igual que en las oficinas.

También puede descargar a su teléfono móvil, adjunto archivo «Aplicación digital civil» y realizar este trámite a través de él.

Por teléfono, llamar al número 600 370 20 00, que viene a ser la opción 3.

Durante el año, puede obtener cualquier certificado de matrimonio de tres maneras.

Requisitos

Requisitos únicos para completar el trámite en línea o en persona – conocer el número de TRABAJO de uno de los cónyuges y cancelar el costo lo mismo, si aplica.

certificado de matrimonio

Documentos

Estos procedimientos no requieren documentación.

Pasos a Seguir:

Obtener este certificado gratis en línea (online) o por Internet, la nueva plataforma de servicios online del Registro Civil, tiene un formato de «compra online» muy similar a cualquier otro formato similar, los certificados seleccionados para la compra se cargan en el carrito del supermercado:

  • Visita uno Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), preferiblemente el más cercano a su domicilio
  • Selecciona Matrimonio
  • Solicite un certificado de un funcionario e indique la patente
  • Certificado de Matrimonio Todo tramite con Inscripciones   $ 1820
  • Informe de Cese de la convivencia
  • Certificado de Matrimonio Para Asignación Familiar  $Sin costo
  • Certificado de Matrimonio Todo tramite sin Inscripciones   $ 710
  • Paga el trámite, el certificado que aplica
  • Completó el proceso de solicitud
  • El certificado se entregará de inmediato, por medio del correo electrónico

¿Qué es un certificado de matrimonio?

Este es un documento que nos permite confirmar el matrimonio, indicando el número de condado, nombres de las partes, fecha, año y oficina en la que se contrajo el matrimonio.

El certificado de matrimonio para todos los trámites y prestaciones familiares permite conocer información tanto de los miembros de la pareja como de los cónyuges, datos personales como nombre, número RUN y su fecha de nacimiento, así como información relacionada con el matrimonio, como fecha y lugar de implementación.

¿Para qué sirve un certificado de matrimonio?

Certificado de matrimonio para asignación familiar: emitido específicamente para solicitar el pago asignacion familiar

Certificado de matrimonio para todos los trámites: Emitidos para diversos trámites, existen dos tipos en esta línea:

  1. Matrimonio con subinscripciones: El registro de un matrimonio con errores u omisiones revelados se puede cambiar administrativamente, incluso si, por regla general, su cambio o modificación no está permitido, excepto cuando se hace por orden judicial. Estos cambios se realizan en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  2. Sin registro adicional para todos los trámites:
  • Una vez que esté casado y se hayan realizado cambios en el régimen de unión familiar, se debe emitir un certificado de matrimonio para todos los trámites (con registro adicional) y / o para beneficios familiares.
  • Es posible que si el matrimonio se celebró antes de 1950, no se registró en el sistema SRCeI, en este caso, solicite el acceso enviando Correo electrónico al Sistema Integrado de Atención al Ciudadano (SIAC)

¿Qué ventajas me da esto?

Un certificado de matrimonio le da acceso a los beneficios. Citas familiares, en algunas cajas Bono de boda, que consiste en un beneficio en efectivo para afiliados casados, tanto para jubilados como para trabajadores en activo, con los términos preliminares del contrato.

Tu presentación es necesaria para solicitar una pensión de viudedad y algunos otros beneficios en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, por ejemplo, los que se podrían ofrecer seguro privado

Con base en las disposiciones del Código del Trabajo, también le permite utilizar el derecho a utilizar un período de cinco (5) días hábiles continuos, sin riesgo de que se deduzcan los días de placer, los períodos de vacaciones o su sueldo. Puedes usarlos como quieras, el día de tu boda, antes o después del evento.

En casos Residencia permanente para extranjeros un certificado de matrimonio le da una ventaja o una ventaja para mantener unida a su familia.

En general, los beneficios de un certificado de matrimonio pueden ser muy diversos, es mejor tenerlo si es necesario.

¿Cuánto cuesta el procedimiento?

Los costos varían según el tipo de certificado solicitado en el caso de un documento matrimonio por subsidio familiar

  1. Costo cero, es decir, de forma gratuita si se recibe a través de Internet o por teléfono
  1. El costo $ 290 si el certificado se obtiene en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI)

Certificado de matrimonio para todos los trámites recibido en línea o en oficinas

  1. El costo $ 710, Certificado de matrimonio Todos los trámites sin registro
  2. El costo $ 1820, Certificado de matrimonio Todos los trámites con inscripciones.

Certificado de matrimonio