Saltar al contenido

¿Cómo funciona la compra de una Vivienda Subsidio DS 19?

Subsidio DS - 19 en 2021

Uno de los subsidios de vivienda disponibles para el gobierno es Subsidio DS 19, que permite encontrar oferta de vivienda en ciudades con un gran déficit y demanda de vivienda. En este artículo veremos que Subsidio DS 19 cómo funciona la compra de una casa a través de dicho subsidio y cómo podemos acceder a él

¿Qué es el Subsidio DS 19?

Es él DS 19 Es parte de un programa de subsidio de vivienda disponible para el estado a través de paginas oficiales, conocido como subsidio de vivienda… Los proyectos inmobiliarios que forman parte de este plan incluyen dos grupos de viviendas, uno para el sector mediano y otro para familias vulnerables.

Es él Subsidio DS 19, también conocido como «Programa de integración socio-territorial “Cuenta con proyectos habitacionales que involucran a familias de diferentes realidades socio-económicas, en áreas bien ubicadas, cercanas a los servicios, respetando estándares de calidad en diseño, equipamiento, seguridad y espacios verdes.

Así, permite a las familias vulnerables y de ingresos medios encontrar oferta de vivienda en ciudades donde hay mayor escasez y demanda de vivienda.

¿Cómo se compra una casa con el subsidio DS 19?

A Programa DS 19 Tanto las familias que buscan comprar su primera vivienda apoyada por el gobierno, las familias que ya tienen un subsidio de vivienda para comprar una vivienda pero no pudieron solicitarlo, y las familias sin subsidio pero que califican para la solicitud pueden acceder:

Subsidio DS 19 para familias vulnerables

Puedes acceder Subvención DS 19 familias vulnerables que cuenten con certificado de subsidio, sin deuda hipotecaria, siempre que cuenten con uno de los siguientes subsidios:

  • Fondo de Vivienda Solidaria (174 o 49 DS) para familias vulnerables.
  • DS1 Subsidio familiar del sector mediano Sección I Sección 1.
  • Programa de segunda oportunidad.
  • Subsidio a víctimas desde 2014.

Este subsidio le permite comprar una casa por hasta 1.100 uF

De este modo comprando una casa Se financia íntegramente con el monto del ahorro familiar, el monto del subsidio y el pago de los bonos de integración y depósito.

Además, debe recordar que las organizaciones no pueden cobrarle los costos operativos y de trámites, ya que la subvención incluye una tarifa adicional de hasta UF 10 sobre estos costos.

Subsidio DS 19 para familias de nivel medio

Aquellas familias pertenecientes al sector medio con certificado de subvención y deuda hipotecaria, podrán acceder a este programa si tienen alguno de los siguientes subsidios:

  • Subsidio familiar de rango medio DS1 Sección I Sección 1
  • Subsidio familiar de rango medio DS1 Sección I Sección 2
  • Subsidio familiar de rango medio DS1, sección II

Este subsidio te permite comprar una casa de 1200 a 2200 c.

Acerca de las familias de nivel medio sin certificado de subvención (solicitantes) con deuda hipotecaria podrán acceder al programa si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tenga ahorros familiares mínimos.
  • Estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ni el solicitante ni su cónyuge, pareja de hecho o miembros de su grupo familiar declarado poseen propiedad alguna.

Este subsidio le permite comprar una casa por hasta 2200 st.

En ambos casos comprando una casa se financia con el ahorro mínimo del hogar, el monto del subsidio de vivienda, bonos y fondos propios o un préstamo hipotecario. Además, las organizaciones pueden cobrar tarifas por costos operativos y de papeleo.

¿Cómo accedo al subsidio DS 19?

Si usted está interesado en comprar una casa con subsidio DS 19, aquí tienes los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Contacta con agencias inmobiliarias o empresas constructoras que estén desarrollando el proyecto.
  2. Visita la sala de ventas de tu proyecto inmobiliario elegido y consulta disponibilidad.
  3. Gestione su reserva de la vivienda elegida con una inmobiliaria o empresa constructora que desarrolle el proyecto.

Una vez que ya esté registrado en el proyecto, debe solicitar la confirmación de registro en el proyecto a la organización.

¿Características de Subsidio DS19?

Trabajo Subvenciones DS19 radica en el hecho de que las familias que tienen una vacante incluida en el subsidio, pero que no pudieron conseguirla en la práctica, en lo que respecta a la alternativa de comprar y obtener propiedad (vivienda) a través de proyectos actuales o futuros de empresas inmobiliarias y constructoras en las regiones es de interés …

Destacamos la importancia de que no todos tengan esta oportunidad. Familias con subsidio de vivienda la corriente puede inclinarse hacia esta opción; familias que se encuentran en los tramos de los planes de vulnerabilidad socioeconómica previstos como Requisitos de Software.

Se trata de una iniciativa de programa de habilitación que ha construido más de 40.000 viviendas nuevas, que se suman al programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minwu); No solo eso, sino que la creación de empleo es uno de los beneficios directos que caracterizan a este tipo de proyectos. Las personas sin subsidios tendrán la mayor ventaja, pero no hay discriminación prioritaria entre los afectados.

Consideraciones para el Subsidio DS19

  • Solicitas o registras las llamadas realizadas directamente por la agencia inmobiliaria, con un ahorro considerable de 80 uF.
  • Si desea alquilar o vender una vivienda o hipoteca comprada, el propietario o propietario debe esperar al menos 5 años, que es el período especificado; Obligar a cualquier familiar perteneciente al núcleo familiar del propietario o propietarios a vivir en la vivienda.
  • Si tiene un ahorro de 40 UF en la cuenta de la propiedad, más 40% RSDH y existe alguna vulnerabilidad económica; Puede solicitar una propiedad como vivienda si los parámetros individuales se establecen con la organización otorgante.
  • Con una cantidad fija (1 millón o 2 millones o cualquier otra cantidad que se deba tener en cuenta), puedes acudir a una empresa constructora que tenga convenio de subvención para poder comprar una vivienda pagando el resto del dinero a tiempo.

Así que eso Subvención DS 19 Esto puede ser una ayuda importante para aquellas familias que tienen dificultades para acceder a la compra de una vivienda en zonas bien ubicadas y con servicios cercanos, lo que les permite mejorar sus condiciones de vida.