Saltar al contenido

Certificado de Valoración Fiscal detallado

Certificado Fiscal Detallado
EN Certificado de evaluación fiscal detallado Es un documento que se puede utilizar para varios procedimientos relacionados con permisos de construcción, así como otros procedimientos generales. En este artículo, le mostraremos paso a paso cómo conseguirlo online.

REQUISITOS.

Para obtener Certificado de evaluación fiscal detallado desde el sitio web del Servicio de Impuestos (www.sii.cl) Deberías RODERA y contraseña de usuario del propietario de un inmueble, es decir, solo el propietario o una persona de confianza a quien pueda confiar su clave puede recibir este certificado.

¿PARA QUÉ ES ESTE CERTIFICADO?

Este certificado de evaluación fiscal detallado se puede utilizar para los siguientes procedimientos relacionados con el permiso de construcción.

  • Controlar antigüedad edificaciones anteriores a 1959 con el fin de formalizar la propiedad de acuerdo con esta modalidad.
  • Calcule el costo de la vivienda social que desea ampliar de acuerdo con la modalidad Ampliación de Vivienda Social o artículo 166 de la Ley General.
  • Confirme la fecha de construcción de la propiedad regulada usando la Ley Simplificada.
  • Calcule el monto asociado al cumplimiento de la Ley de Donación de Espacio Público.

CÓMO OBTENER: PASO A PASO.

  1. Al ingresar al sitio web de la oficina de impuestos, debe hacer clic en la esquina superior izquierda donde dice «Ingrese mi SII», después de eso, aparecerá la siguiente pantalla donde se le pedirá que ingrese RODERA y código de impuestos (también se puede ingresar con Llave unica Oficina de Registro).
Entrada con RTH y contraseña del propietario.

2. Después de iniciar sesión en su cuenta, debe hacer clic en el menú superior etiquetado «Servicios en línea» y del menú desplegable seleccione la opción «Tasaciones y aportaciones inmobiliarias»

Menú para entrar en la sección Calificaciones.

3. En esta página de la sección «Tasaciones y aportaciones inmobiliarias» debes ingresar una variación que diga «Evaluaciones y certificados»

Menú del apartado «Tasaciones y aportaciones inmobiliarias»

4. Se abrirá una nueva sección con el mismo nombre para la opción seleccionada, es decir «Evaluaciones y certificados» donde tienes que seleccionar la opción «Obtenga un certificado de evaluación fiscal»

Menú de la sección «Aprobaciones y certificados»

5. En esta etapa, una página que indica «Obtenga un certificado de evaluación fiscal» donde puede buscar directamente por región, comunidad y función, o seleccionar la opción inferior etiquetada «Búsqueda de bienes inmuebles relacionados con RTH», que le permitirá ver la propiedad asociada con el RUT del propietario, o las propiedades si tiene más de una.

Sección «Obtener un certificado de liquidación de impuestos».

6. En esta etapa, debería aparecer un pequeño menú con «Lista de propiedades asociadas con RTH», que mostrará el número de rol y la dirección de las propiedades que están registradas en el servicio bajo el RUT del propietario.

Lista de propiedades asociadas con el RTH del propietario.

7. Al marcar la casilla en la que se indica el número de rol en azul, se abrirá una nueva página donde puede elegir qué «Certificado de evaluación fiscal» quieres recibir. En nuestro caso, elegimos la opción que dice «Ley de evaluación fiscal detallada»… Luego, el código numérico requerido y el botón con la inscripción «Obtener un certificado.»

Menú de opciones de certificados de atestación.

8. Finalmente, en este Certificado de evaluación fiscal detallado, que consta de 2 hojas, la primera de las cuales contiene datos generales sobre la propiedad, que coinciden con los obtenidos bajo pedido Certificado de evaluación fiscal simple; y la segunda hoja con detalles del terreno y edificios presentes en ella, con su materialidad Y La fecha de construcción

2 páginas que componen al menos un certificado de evaluación fiscal detallado.