Saltar al contenido

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia, Certificado Online, Sacar Certificado de Residencia por Internet, Papel de Residencia, Cómo sacar Certificado de Residencia, Certificado de Residencia online gratis

El Certificado de Residencia Chile, es un documento necesario para realizar diferentes tipos de trámites. Como tal, sacarlo es sumamente sencillo y se hace a través de las diferentes notarías distribuidas alrededor del país. Cabe destacar que, este no se entrega en oficinas de ChileAtiende, tampoco en Carabineros. En este sentido, si tú quieres conocer un poco más sobre cómo sacar el documento rápidamente, lo ideal es que continúes leyendo.

¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Residencia Online?

Tal como te indicamos previamente, el Comprobante de Domicilio también conocido como Certificado de Residencia, es una documentación que indica donde una persona tiene su domicilio y especifica la dirección particular; mas no detalla si es una casa o un apartamento arrendado o propio. Cabe destacar que, este es emitido única y exclusivamente por las diferentes autoridades competentes que designa el Estado a lo largo del territorio nacional. Y como tal, este tipo de documentación es requerida para la realización de otros trámites; como por ejemplo, para sacar la licencia de conducir y para postular a créditos y becas estudiantiles.

Certificado de Residencia, Comprobante de Domicilio, Certificado de Residencia Online, Certificados Online, Certificado Gratis

¿Dónde sacar Certificado de Residencia?

Este Certificado Gratis es muy sencillo y rápido de tramitar, lo cual se debe a que puede sacarse mediante diferentes entidades. Por consiguiente, el interesado puede elegir la que más se le acomode. Además de ello, para realizar la solicitud no se necesitan muchos requisitos. Cabe destacar que, los lugares donde el trámite puede llevarse a cabo son:

  • Juntas de vecinos.
  • Notarías. En estas se debe realizar una Declaración Jurada de Domicilio.
  • Unidades Comunales.
  • Administraciones de Edificios.

¿Cómo sacar Certificado de Residencia?

  • Reúne cada uno de los requisitos qué se te van a mencionar más adelante.
  • Dirígete a una notaría o cualquier otra entidad correspondiente que quede cerca a tu domicilio.
  • Realiza la solicitud y explica el motivo del trámite.
  • Espera respuesta y listo.

El Certificado de Residencia Chile no tiene costo alguno, tal como indicamos más arriba; y puede ser tramitado única y exclusivamente por el titular. Además de ello, el documento solo incluye el Rut, el nombre y la dirección. Vale acotar que, sacar Certificado de Residencia por Internet no es posible, ya que, el trámite solo se hace de manera presencial. Por otra parte, el Estado ofrece un Bono al Trabajo Mujer para aquellas jefas de hogar que día a día se esfuerzan por sacar a su familia adelante.

Certificado de Residencia, Certificado de Residencia Chile, Certificado Online, Sacar Certificado de Residencia por Internet, Papel de Residencia, Cómo sacar Certificado de Residencia

¿Qué se necesita para sacar Constancia de Domicilio?

Anteriormente indicamos que, obtener el Papel de Residencia no tiene ninguna complicación. Sin embargo, para poder tramitarlo es necesario y obligatorio contar con original y copia de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad.
  • Documento que certifique el domicilio. Por ejemplo, recibo o cuenta a su nombre.
  • Dos testigos. Estos deben ser mayores de edad y tener cédula de identidad.

Certificado para extranjeros

En Chile los extranjeros también pueden sacar su Certificado de Residencia, el cual es acreditable ante diferentes tipos de autoridades consulares y administrativas. Vale acotar que, para ello es necesario enviar un correo a ChileAtiende y contactarse a través del correo institucional residenciaydomicilio@investigaciones.cl. Vale acotar que, en este caso tampoco hay posibilidad de sacar Certificado de Residencia Online Gratis.

Resumen
► Certificado de Residencia
Nombre del artículo
► Certificado de Residencia
Descripción
► Mira cómo sacar RÁPIDO y SENCILLO el Certificado de Residencia ✅ Conoce qué documentos necesitas ✅ Dónde solicitarlo ✅ Entérate sobre cómo un extranjero puede realizar este trámite y más...