Enlace Patrocinado
Bono Marzo 2022: Nuevo monto, fecha de pago y reclamaciones para este año - 2023

Bono Marzo 2022: Nuevo monto, fecha de pago y reclamaciones para este año

Enlace Patrocinado

La contribución familiar permanente, comúnmente conocida como el bono de marzo de 2022, Este es un beneficio en efectivo que se brinda una vez al año durante el mes de marzo a las familias más vulnerables del país. En 2022, podrá recibir el pago en la segunda quincena de febrero, pero solo si se cumplen ciertos requisitos.

Para ser dicho Enlace las familias deben ser la razón Maternidad, subsidio familiar o, en su caso, subsidio para una familia, o también pertenecer Subsistema de Valores y Oportunidades (Renta Ética Familiar) o al programa Solidario de Chile… A su vez, las familias deben cumplir con ciertos requisitos para convertirse en beneficiarios, como se detalla a continuación.

Bono Marzo 2022 Monto para este año

Cada año, el bono se ajusta cada año en el 100% de los casos de cambios en el índice de precios al consumidor, determinado por el Instituto Nacional de Estadística o el organismo que lo reemplace, del 1 de enero al 31 de enero. Diciembre del año calendario anterior al pago del aporte familiar especificado en esta ley. (F: Ley 20.743)

Este año, el bono de marzo será de $ 49,184., y se asigna según el Grupo al que pertenece el beneficiario.

¿Cuándo se paga el bono de marzo de 2022?

Históricamente, Contribución familiar constante se pagó durante marzo. Desde 2019 Pago del bono de marzo de 15 de febreropara aligerar los bolsillos de los chilenos este mes.

¿Quién puede optar por pagar por adelantado el bono de marzo de 2022?

Se estima que alrededor de un millón de personas podrán recibir la contribución familiar permanente a partir del 15 de febrero y calificar para el Grupo 1, como se describe a continuación:

GRUPO 2

1-14 de marzo Quienes reciben sus beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Valores y Oportunidades reciben dinero entre estas fechas. También se pagan cuotas familiares a los pensionados del IPS en marzo. Recibirán la Contribución junto con su pago regular.

GRUPO 3

A partir del 15 de marzo perciben los salarios de los empleados, así como de los jubilados de organizaciones distintas a IPS, quienes cobran prestaciones familiares o de maternidad por el cumplimiento de sus responsabilidades familiares. Podrán averiguar su día y lugar de pago. AQUÍ a partir de esa fecha.

Usted puede consultar el comprobante de marzo de 2022 con calibre y fecha de nacimiento a partir del 15 de febrero – beneficiarios de las prestaciones del primer grupo.

Destinatarios de bonificaciones para marzo de 2022

EN destinatarios de contribuciones familiares se dividen en dos grupos:

GRUPO A:

Será entregado 49 mil 184 pesos por cada carga familiar quien, al 31 de diciembre de 2020, es elegible para cualquiera de los siguientes beneficios:

  • Asignación familiar (SUF): en casos excepcionales, madres que reciben SF para menores de 18 años quien tambien vive con ella causar un subsidio; por lo tanto también obtén un bono de 49 mil 184 pesos usted mismo.

por ejemplouna madre que haya recibido un SUF de dos hijos (debidamente acreditado como motivo al 31 de diciembre de 2020) recibirá una contribución familiar permanente de 147,552 dólares, cuyo desglose es el siguiente:

49.184 USD [carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + 49.184 USD [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $ 49 184 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = 147,552 USD

  • Subsidio familiar o de maternidadsiempre que reciban estos subsidios por ingresos iguales o inferiores a 779,882 miles de pesos

por ejemplo, en una familia donde mamá y papá trabajan y tienen dos hijos a quienes el padre reconoció como una carga (y por tanto pagaron la asignación familiar a su favor al 31 de diciembre de 2020), el monto a percibir es USD 98.368 (hijo 1 + hijo 2).

Importante: cada fallecido solo tendrá derecho a una cotización familiar permanente, incluso si el beneficiario estaba cubierto por diferentes regímenes de pensiones y realizaba diferentes trabajos.

GRUPO B:

Recibirá 47.765 USD por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2019, fueran usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

  • Seguridad y oportunidad (renta familiar ética)
  • Chile Solidario

Importante: si pertenece a ambos grupos de destinatarios (A y B), las contribuciones no se agregan… En este caso, la cantidad de dinero preferida corresponde al grupo A (beneficiarias de SUF, prestación familiar o de maternidad); es decir, 49.184 USD por carga familiar

Contribución familiar permanente 2019

¿Quién debería recibir el bono de marzo de 2022?

La ley establece la obligación de entregar dinero miembro de la familia que recibe una asignación relacionada familia o maternal.

Si los miembros de la familia que son elegibles para los beneficios (hijos, cónyuge) no vive con el beneficiario, esta debe entregar dinero contribución familiar permanente por el período máximo 30 días después de recibir

Por tanto, el beneficiario está obligado a entregarlo a las siguientes personas:

  • Madre que vive con delincuentes juveniles.
  • Quién está efectivamente recibiendo prestaciones familiares.
  • Quién tiene derecho al contenido del caso (por orden judicial).

Importante:

  • Cuando una persona puede ser citada como motivo de las prestaciones familiares o de maternidad por más de un beneficiario, la madre siempre será la prioridad
  • Quienes reciban indebidamente el aporte estarán sujetos a sanciones administrativas y penales. Además, deberán devolver el dinero recibido, debidamente ajustado.

¡Recuerda!

  • Tan pronto como una persona figura como beneficiario, período de nueve meses para cobrar él Bonificación de marzo de 2022
  • Esta es la ventaja de la que no se aplica… Las instituciones respectivas identifican a las personas elegibles como beneficiarias. Si no figura como destinatario pero califica, puedes apelar en el mismo sistema
  • Si crees que cumples con todos los requisitos y no eres beneficiario del bono de marzo de 2022, tienes un plazo de hasta 1 año para apelar los beneficios desde la fecha de entrega, es decir, hasta marzo de 2022. AQUÍ te explicamos cómo hacerlo. Eso.
  • Si tienes alguna duda sobre esto Bonificación para marzo de 2022, Responsabilidades familiares, Beneficio de maternidad y más.