Saltar al contenido

Bono al Trabajo Mujer

Bono al Trabajo Mujer

Si eres mujer, vives en Chile y tienes Documento de Identidad, puedes acceder al Bono al Trabajo Mujer. Conoce hoy qué necesitas para obtenerlo, cómo verificar si eres beneficiaria, cómo puedes tramitarlo, y mucho más… Sigue leyendo y presta atención… ¡Empecemos!

¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer?

El Bono al Trabajo dela Mujer es un aporte económico entregado por el Gobierno Nacional a las jefas de hogar que hacen vida dentro de nuestra sociedad. Este tiene como objetivo premiar el esfuerzo de nuestras mujeres y ayudarlas también a sacar a su familia adelante. Cabe destacar que, el dinero ofrecido varía según la renta recibida por parte de las beneficiarias. Y, este se paga única y exclusivamente si ellas se mantienen al día con el pago de sus cotizaciones de salud.

Es fundamental tener presente que, el Bono al Trabajo Mujer no solo beneficia a quienes están dentro del programa, sino también, a las empresas que las contratan. Por lo cual, 2/3 del incentivo lo recibe la jefa de hogar. Pero, 1/3 el empleador. Cabe destacar que, este puede ser suspendido en el caso de no pagar o ser impuntual con las cotizaciones de salud. Asimismo, el Bono al Trabajo de Mujer es incompatible con cualquier otro programa de empleo similar, como por ejemplo, el Subsidio al Empleo Joven.

Bono al Trabajo Mujer

Bono al Trabajo de la Mujer postular

El proceso para Bono al Trabajo de la Mujer postular es muy simple y puede realizarse durante básicamente todo el año. Esto a través de la plataforma web oficial del SENCE. Por consiguiente, solo necesitas ingresar a dicho sitio online y acceder mediante la «Clave Única» o la «Clave SENCE». Seguidamente, debes darle click a la opción «Trabajadora». Luego a «Postular»; y finalmente, completar los datos requeridos y esperar respuesta.

Bono al Trabajo de la Mujer requisitos

  • Estar inscrita en el Registro Social de Hogares.
  • Tener una edad comprendida entre 25 y 59 años de edad.
  • Contar con la «Clave Única» o la «Clave SENCE».
  • Pertenecer a los grupos sociales más vulnerables.
  • Ganar menos de 5.858.599 de pesos al año.
  • Tener un documento que acredite el pago de cotizaciones previsionales y de salud puntuales.
Bono al Trabajo Mujer

Bono al Trabajo de la Mujer monto

Postular al bono trabajo mujer y acceder a este programa ofrece múltiples beneficios, de los cuales el principal es el apoyo monetario Cabe destacar que, tal como te indicamos previamente este varía según tú renta. Por consiguiente, depende de lo que ganas. Así que, para conocer un poco más sobre este dato, te aconsejamos contactarte directamente con el SENCE. Para ello, puedes hacer uso de su página web oficial. También del call center 101.

¿Cómo revisar con RUT si soy beneficiaria al Bono al Trabajo Mujer?

Si tú cumples con cada uno de los Bono al Trabajo de la Mujer requisitos y realizaste tu proceso de postulación de manera adecuada, debes consultar si ya fuiste seleccionada y eres parte de las beneficiarias. Para ello, te aconsejamos ingresar a la página web oficial del SENCE y ubicar el apartado «Bono al Trabajo Mujer». Seguidamente, tienes que responder las preguntas que te van a salir en la pantalla, digitar tu RUT, observar el resultado y listo.