Bono Trabajo Mujer 2023

⪢Bono al Trabajo de la Mujer 2023🙋‍♀️

Te puede interesar✔ Bono al Trabajo Mujer 2023
Te puede interesar✔ Subsidio para las familias

Uno de los beneficios económicos que brinda el estado a las mujeres trabajadoras del país es Bono de trabajo para mujeres que se brinda por un período de cuatro años a los trabajadores dependientes o independientes de 25 a 59 años que se encuentran en el 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social del Hogar.

Esta bonificación es una bonificación previa a la solicitud única y se paga durante cuatro años consecutivos. Si se cumplen los requisitos, el beneficiario podrá elegir si desea recibir un pago anual o mensual.

Bono Al Trabajo de La Mujer

¿Cómo recoger una Aporte en Efectivo?

Al presentar la solicitud, los destinatarios eligen si desean recibir un pago anual, que vence en agosto de cada año; o pago mensual, que se da al final de cada mes.

Es importante tener en cuenta que la cantidad máxima a recibir es $35,677 por mes, y su entrega varía dependiendo del salario del empleado. Al mismo tiempo, quienes optaron por el pago anual pueden recibir la cantidad máxima $570,825.

Para recibir este aporte, los beneficiarios recibirán el dinero mediante un depósito a una cuenta RUT o cuenta bancaria; o pueden retirarlo en efectivo del Banco Estado a elección del beneficiario al momento de la solicitud.

Bono Trabajo Mujer e 2022 - 2023

¿Cómo solicitar un Bono del gobierno para 2023?

Las solicitudes para el Premio al Trabajo de la Mujer se pueden presentar durante todo el año en el sitio web. https://systemas.sence.cl/btminiciar sesión con una contraseña única.

Para recibir pagos, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años (59 años y 11 meses).
  • Trabajar de forma dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social del Hogar).
  • Para recibir un pago anual: debe tener un ingreso bruto anual de menos de $6,421,781.
  • Para recibir un pago mensual: la renta mensual bruta es menos de $535,148.
  • Tener cotizaciones actualizadas.
  • No trabaje para una agencia gubernamental (incluyendo municipios) o una empresa privada que reciba una contribución del gobierno igual o superior al 50%.