Saltar al contenido

Bono al Trabajo de la Mujer 2021: Revisa tu pago anual

Pago anual de un premio al trabajo femenino: ¿Cuándo se entregará el dinero este 2021? Consulte toda la información a continuación.

Cada mes, las mujeres trabajadoras que cumplan ciertos requisitos serán elegibles para Bono laboral para mujeres, una contribución monetaria destinada a incrementar la remuneración de los beneficiarios.

Las mujeres seleccionadas después de solicitar los beneficios recibirán asignación anual pero pueden calificar para adelantos mensuales si elige este método de pago.

¿Cuándo será el pago en 2021?

Ahora se realizará el pago anual de bonificaciones por trabajo para mujeres 31 de agosto, lunes, y corresponde al 25% del monto anual. El 75% restante se entrega en 12 pagos mensuales.

subsidio anual por trabajo femenino

¿Cómo saber si tiene un pago anual? Los destinatarios podrán comprobar si tienen importes pendientes visitando el sitio web de SENCE. https://sistemas.sence.cl/BTM… Puede verificar esto ingresando RUT y fecha de nacimiento.

Si hay montos por retirar, pueden retirarse de una identificación válida utilizando el método de pago elegido por el destinatario.

Se le puede pagar de dos formas:
uno.- Financie su cuenta Rut o su cuenta bancaria.
2.- Retiro de efectivo en BancoEstado o ServiEstado presentando prueba de identidad.

DEBES SABER: El beneficio es válido solo una vez y tiene duración 4 años consecutivos

¿Quién puede solicitar beneficios?

Trabajadores dependientes, está regulado por el Código del Trabajo, que:

➡ De 25 a 59 años (hasta 59 con 11 meses y 29 días).

➡ Según el Registro de Hogares Sociales (RSH), pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

➡ Han acreditado que su ingreso bruto es menor a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que reciben el bono.

➡ Para 2021, si los trabajadores reciben anticipos mensuales, deben acreditar que su salario bruto es menor a 488,218 pesos mensuales.

➡ Conocer el pago de cotizaciones a la seguridad social y asistencial durante el período en que se abona la bonificación.

➡ No trabaje para una agencia o empresa gubernamental con más del 50% de participación pública.

➡ No registrar solicitudes pendientes como beneficiarios del Subsidio de Empleo Juvenil.

También son beneficiarios los empleadores y empleadores de trabajadores dependientes que cumplan con los requisitos anteriores. El pago de la parte del bono que corresponda a empleadores o empleadores se cancelará mensualmente.

Autónomos que tipo:

➡ De 25 a 59 años (hasta 59 con 11 meses y 29 días).

➡ Según el Registro de Hogares Sociales (RSH), pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

➡ Confirmar ingresos brutos menores a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que se otorga el bono.

➡ Acrediten que el pago de su pensión y cotizaciones médicas está vigente para el año natural en el que se paga la bonificación.

➡ Acreditar sus ingresos del SII en el año calendario en que se solicitan los beneficios.

Calendario de pagos mensuales para 2021

Calendario de pagos mensuales btm para 2020

Si ya ha solicitado o es beneficiario de una subvención, puede responder a todas sus preguntas aquí. https://sence.gob.cl/personas/btm

Cantidades pendientes de recibir: Quienes aún no hayan recibido su monto BTM esperado (para 2015, 2016, 2017 y 2018) pueden recibirlo a más tardar el lunes 14 de septiembre de 2021, con su cédula vigente en cualquier sucursal del Banco Estado o Servi-Estado.