Saltar al contenido

Asignación por muerte de IPS (Instituto de Previsión Social)

Asignación por Muerte

La asignación por muerte es un beneficio establecido por el gobierno nacional. Brindar apoyo financiero a los familiares del beneficiario fallecido.

Esta ayuda También se dirige a las instituciones como medida de apoyo. en tal situación.

Si quieres saber cómo recibir los beneficios en caso de fallecimiento de tu padre u otro familiar que fuera beneficiario de las ventajas , qué ocurre con la pensión del fallecido, los requisitos a cumplir y el trámite paso a paso. , sigue leyendo porque hoy te enseñaremos esto y mucho más

Documentos de solicitud de Asignación por muerte

Solo necesita una identificación válida y un poder notarial., esto último en el caso de que el trámite deba ser realizado por un representante en su lugar.

Además, también debe tener una tercera copia de la factura de la funeraria. Debe estar sellado Servicio de Impuestos Internos (SII) o notariado.

Debe tener en cuenta que no será necesario que proporcione antecedentes de jubilación, certificado de matrimonio o certificado de nacimiento. Esto se debe a que la organización tiene acceso gratuito a esta información dentro de la empresa.

Procedimiento paso a paso

Para recibir la prestación por fallecimiento, debe seguir estos pasos:

  1. Recoge la documentación especificada.
  2. Ven a la sucursal de Previsión Social (IPS) más cercano a su casa.
  3. Envíe documentos y solicite una asignación.
  4. Después de haber aplicado Se le entregará un comprobante confirmando su solicitud de beneficios
  5. Finalmente, solicitarás oficialmente la asignación.

Por otro lado, Si desea completar el procedimiento en línea, siga los pasos a continuación.:

  1. Asegúrate de estar registrado en el Instituto de Previsión Social. (IPS) Este requisito se aplica a las empresas que operan financieramente como funerarias.
  2. Ingrese a la página oficial de IPS ejecutando haga clic aquí y sigue las indicaciones que el sistema le presenta para solicitar la asignación por muerte.

Recuerda que esta bonificación la pueden solicitar tanto las empresas que operan económicamente, como las funerarias, como las personas que pagaron directamente todos los gastos funerarios.

Requisitos de Asignación por muerte

La persona que ha fallecido y es el motivo de la solicitud de esta cita debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tenía una pensión de 3500 DL. y que, además, era beneficiario de Pilar Solidario a través del Aporte Solidario Temporal. (APS)

Si es verdad, La tasa de la morgue debe ser pagada por la respectiva Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)

  • Debería haberse jubilado en nombre de una pensión básica de solidaridad. (PBS), discapacidad o vejez
  • Dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de su muerte, Debe haber enviado al menos 1 cotización a cualquiera de los fondos de seguridad social. (por ejemplo, Caja la Araucana, Caja los Andes o Caja los Héroes)
  • Dado que el subsidio se contabiliza como un beneficio, este apartado también incluye los incluidos en la Ley de Accidentes de Trabajo
  • Tenía una pensión de viejos fondos de reserva o leyes especiales, salvo todos los pensionados de convivencia y orfandad

Si el motivo de la solicitud de beneficios fue un pensionado DL 3500 (Como beneficiario de APS)entonces IPS participará si presenta menos de 15 unidades de desarrollo (15 UF) registrado en su cuenta de capitalización individual.

El Instituto de Seguridad Social será responsable de pagar la diferencia a la respectiva administradora del fondo de pensiones, alcanzando un máximo de 15 unidades de revelado (15 μF).

¿Quién puede solicitar esto?

Cualquier persona jurídica o persona física que pagó los gastos del funeral porque solicitó la asignación por fallecimiento.

Monto de la Asignación por muerte

Según información proporcionada por Chileatiende e IPS, equivale a la suma de tres ingresos o al salario mínimo vigente al momento del fallecimiento del fallecido.

¿Cuánto cuesta solicitar el Asignación por muerte IPS?

No, es completamente gratis.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo paga la asignación por fallecimiento?

Después de la aprobación y procesamiento de su solicitud dentro de los 3 días hábiles.

Resumen
Asignación por Muerte
Nombre del artículo
Asignación por Muerte
Descripción
▷ En este articulo, encontraras TODA la información que necesites sobre la ✅ Asignación por Muerte IPS para este 2021 en Chile. ¿Quién paga esta asignación?, ¿como funciona? y demás factores que te deben interesar ✅
Autor