Enlace Patrocinado
⪢Ley de pensión alimenticia-Aprobada - 2023

⪢Ley de pensión alimenticia-Aprobada

esta suficiente Ley de Responsabilidad Parental y Apoyo Eficaz Apoyado por el gobierno y el Servicio de la Mujer e Igualdad de Carácter.

Enlace Patrocinado

Con esta nueva ley Para la deuda de alimentos que el deudor tenga con uno o más de sus hijos y/o hijas, podrá establecerse un mecanismo de cuota permanente.

Igualmente, mejorar el camino a la información financiera para los deudoresya que el estado es responsable de investigar las cuentas bancarias u otros instrumentos de inversión o financieros que tengan.

¿Cuál es el propósito de esta nueva ley?

Esta iniciativa tiene como objetivo:

  • Establecer un arreglo de deuda alimentaria permanente que el deudor mantenga con uno o más de sus hijos y/o hijas.
  • Mejorar el camino a la información financiera sobre los deudores al responsabilizar al gobierno de investigar las cuentas bancarias u otros instrumentos de inversión o financieros que posean.
  • Velar por que el proceso se lleve a sitio con respeto a los criterios de equidad y dignidad.

¿Cuándo se aplica este mecanismo?

Este arreglo, o arreglo particular de cuota, se aplica cuando un merecedor debe al menos un cuota mensual de alimentos colocado por un tribunal de clan.

¿Cómo se inicia este procedimiento particular para el cuota de la pensión debida?

Para iniciar el procedimiento particular, el representante de los hijos que deban remunerar alimentos deberá solicitar al retencion fondos mantenidos por el acreedor-deudor en cuentas bancarias o en otros instrumentos financieros y/o de inversión.

¿Qué se necesita para demandar esta retención?

Para aplicar una medida de retención es necesario tener una o más mensualidades impagas por parte del merecedor (deudor por pensión alimenticia).

¿Cómo se pagarán las pensiones atrasadas en virtud de esta Orden Peculiar?

La deuda se pagará con cargo a los fondos o acervo que el merecedor o deudor de la pensión de alimentos tenga en sus cuentas bancarias o en otros instrumentos de inversión y/o financieros.

¿Qué hacer si no hay información sobre las cuentas bancarias del deudor u otros instrumentos de inversión?

Si no se conocen las cuentas bancarias del deudor u otros instrumentos financieros y/o de inversión, se aplica el Procedimiento Peculiar.

¿Cómo se aplicará este procedimiento particular en la ejercicio?

En la primera etapa, cuando la retención fue declarada fallida, El Tribunal de Comunidad investigará los acervo del deudor que es el deudorexaminando los sistemas de interconexión que mantiene con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y demás organismos gubernamentales que estime convenientes.

¿A partir de qué momento entra en vigor la medida de retención de los fondos del deudor cómplice?

Esta medida rige desde que se notifica la valentía del Tribunal de Comunidad a la institución bancaria y/o financiera correspondiente hasta que se notifica al deudor.

¿Qué sucede cuando un mismo deudor debe alimentos a más de una persona, es opinar, a más de un hijo o hija?

Para los casos en que hay más de un sostén general (más de un hijo y/o una hija), la ley establece una etapa particular del procedimiento, que es que el tribunal considerará las deudas en forma conjunta, de modo que todo se pague con los fondos que el el deudor tiene.

¿Cuándo entrará en vigor esta Ley de Responsabilidad Parental y Plazo Eficaz de la Deuda Alimenticia?

Esta ley entrará en vigor 6 meses despues la entrada en vigencia plena de la Ley N° 21.389 sobre la creación del Registro Doméstico de Deudores Alimentarios y el cambio de varias personas jurídicas para mejorar el sistema de cuota de alimentos (Ley N° 21.389).

Igualmente te puede interesar: Preguntas Frecuentes sobre el Registro Doméstico de Deudores de Alimentos.

Aprobada Ley de Post Pensiones y Pensiones Alimentarias: Conozca todos los detalles de la nueva ley, apareciendo por primera vez sobre los bonos del Estado de Pimiento.

Senceweb.com